17 de Octubre de 2018

Mundo

Aceptan moneda futurista para viajar al espacio

Richard Branson dueño de Virgin Galactic dijo que acepta el bitcóin (moneda virtual de la web) para quienes deseen una experiencia espacial.

Branson dijo que su empresa de viajes espaciales, Virgin Galactic, aceptó ya su primera compra con Bitcóin. (@richardbranson)
Branson dijo que su empresa de viajes espaciales, Virgin Galactic, aceptó ya su primera compra con Bitcóin. (@richardbranson)
Compartir en Facebook Aceptan moneda futurista para viajar al espacioCompartir en Twiiter Aceptan moneda futurista para viajar al espacio

Agencias
Londres, Inglaterra.- El multimillonario Richard Branson ha anunciado que su compañía de vuelos espaciales comerciales Virgin Galactic aceptará como pago el bitcóin, según informa la página web actualidad.rt.com.

En el programa de CNBC Squawk Box Branson dijo que Virgin Galactic aceptó ya su primera compra con Bitcóin de manos de una asistente de vuelo en Hawái.

Branson -conocido inversor en bitcóin desde su creación- especificó que la mujer hizo "mucho dinero" invirtiendo en Bitcóin desde el principio. 

Según explicó Branson, ella pagó su billete en moneda bitcóin que fue transferida a dólares reales "por lo que hay un precio fijo [...] y, realmente, podemos devolver su dinero si cambia de opinión acerca de ir al espacio en pocos meses". El costo en dólares para reservar un vuelo espacial es de 250,000 dólares. 

Branson concedió la entrevista desde su isla privada en el Caribe, Necker Island, donde la reconstrucción de su casa de lujo -que se quemó hace dos años- ya se ha completado. "Fue reconstruida. Es hermosa", dijo Branson, que cifró en 30 los aspirantes para volar al espacio de la mano de su compañía. 

Antes de la entrevista Branson escribió en su cuenta en Twitter: "Virgingalactic es el futuro de los viajes. Es hora de dejar que los futuros astronautas paguen con una moneda futurista". 

 

 

"Virgin Galactic es una tecnología empresarial valiente. Impulsa una revolución. Y Bitcóin está haciendo precisamente lo mismo cuando se trata de inventar una nueva moneda ", especificó. 

"Creo que el hecho de que vaya a haber un número limitado de bitcoines y de que se introducirá un tope, a diferencia de las monedas normales, cuando los gobiernos pueden imprimir más monedas, da un sentido de seguridad", dijo Branson, que, no obstante, reconoció el riesgo.  

"Ha habido subidas y bajadas. Pero creo que un día se fijará a un precio que, personalmente opinó, es más alto que el precio de hoy", destacó. 

El 19 de noviembre una audiencia del Senado de EU sobre "riesgos, amenazas y promesas" de las monedas virtuales dio un nuevo impulso al bitcóin, que alcanzó los 785 dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios