La Fiscalía de Venezuela investigará a Juan Guaidó

Maduro había acusado a su opositor de querer entregar un territorio reclamado por Venezuela.

|
Juan Guaidó seguirá presidiendo la Asamblea Nacional en 2020. Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VENEZUELA.- La Fiscalía venezolana ha anunciado este viernes una nueva investigación penal contra el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señalado de "traición a la patria" por presuntamente estar detrás de un plan para renunciar al Esequibo, un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.

Este jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había reclamado en televisión que la justicia persiguiera a su oponente por el mismo delito por el que ahora lo investiga la fiscalía. Maduro acusaba a Guaidó de entregar a las multinacionales el Esequibo y argumentaba que disponía de pruebas de que este estaba negociando los términos. "La fiscalía general debe actuar con diligencia, porque se trata de un delito de traición a la patria", dijo Maduro.

También te puede interesar: Decretan estado de sitio en 22 municipios de Guatemala

También el jueves la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, acusó a Guaidó de dirigir una "organización criminal" al "servicio de las multinacionales y del Gobierno de Estados Unidos". 

La zona en cuestión, el Esequibo, es un territorio de 159.000 kilómetros cuadrados rico en minerales y rodeado de una zona marítima con yacimientos petrolíferos. La soberanía sobre el lugar está en disputa entre Venezuela, que la reclama desde los años 60, y Guyana, país que administra el territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton