20 de Septiembre de 2019

Mundo

La Fiscalía venezolana abre investigación por las fotos de Guaidó

William Saab desestimó las afirmaciones del diputado, quien dijo que desconocía quiénes eran las personas que salían junto a él.

El fiscal general recordó  que quienes aparecían en las imágenes son Alberto Lobo Quintero, alias 'Brother'. (Foto: AP)
El fiscal general recordó que quienes aparecían en las imágenes son Alberto Lobo Quintero, alias 'Brother'. (Foto: AP)
Compartir en Facebook La Fiscalía venezolana abre investigación por las fotos de GuaidóCompartir en Twiiter La Fiscalía venezolana abre investigación por las fotos de Guaidó

Agencia
VENEZUELA.- El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, anunció este viernes que se iniciará una investigación penal contra el diputado opositor Juan Guaidó por su presunta vinculación con el grupo paramilitar 'Los Rastrojos', luego de que se difundieran unas fotografías donde aparece junto a dos de los líderes de esa organización criminal.

William Saab desestimó las afirmaciones del diputado, quien dijo que desconocía quiénes eran las personas que salían junto a él en las fotos debido a que se había tomado cientos instantáneas en su paso de Venezuela a Colombia, el pasado febrero cuando intentaba ingresar "ayuda humanitaria" a su país. "Algunos dijeron que eran admiradores, pero este cuento no se lo cree nadie", dijo.

El fiscal general recordó que la Policía de Cúcuta confirmó que quienes aparecían en las imágenes son Alberto Lobo Quintero, alias 'Brother', uno de los delincuentes más buscados de Colombia y John Jairo Durán, alias 'Menor', ambos detenidos luego de entregarse a las autoridades colombianas en junio.

El defensor de derechos humanos, Wilfredo Cañizares, informó previamente, a través de su cuenta de Twitter, que la entrada de Guaidó a Cúcuta fue coordinada en Puerto Santander con miembros de 'Los Rastrojos', señaló William Saab, quien agregó que no se trataba solo de unas fotos.

Según Cañizares, la comunidad denunció que había sido sometida a un toque de queda paramilitar para que el diputado pudiera ingresar a territorio colombiano. 

Los cuerpos de inteligencia venezolanos manejan que el operativo se llevó a cabo desde Palmitas (Táchira), en Venezuela, hasta Puerto Santander, en Colombia.

El titular del Ministerio Público se preguntó si el presidente colombiano, Iván Duque, sabría que la entrada del diputado estaría protegida por una organización criminal.

En su opinión, su Gobierno "delegó en un grupo narcoparamilitar los arreglos para el paso de Guaidó a ese país. No es una sorpresa por la fama de narcoestado de Colombia".

Temas Relacionados

  • Venezuela

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name