26 de Septiembre de 2018

Mundo

La mafia cantaba, rockeaba y hasta pintaba y nadie se dio cuenta

Red de la Camorra infiltrada en la construcción remodeló casa de Sting, edificio de Hard Rock, y hasta una galería de arte.

La Galería de los Oficios, en Florencia, Italia, alberga obras de arte como esculturas y pinturas. De acuerdo con el Gobierno, la mafia italiana remodeló parte del inmueble. (guias-viajar.com)
La Galería de los Oficios, en Florencia, Italia, alberga obras de arte como esculturas y pinturas. De acuerdo con el Gobierno, la mafia italiana remodeló parte del inmueble. (guias-viajar.com)
Compartir en Facebook La mafia <i>cantaba</i>, <i>rockeaba</i> y hasta <i>pintaba</i> y nadie se dio cuentaCompartir en Twiiter La mafia <i>cantaba</i>, <i>rockeaba</i> y hasta <i>pintaba</i> y nadie se dio cuenta

Agencias
ROMA, It.- La policía arrestó hoy a seis personas de la Camorramafia napolitana, que formaban parte de una red que logró infiltrarse en los trabajos de reestructuración de las Galerías de Oficios de Florencia y en los de la residencia del cantante Sting.

En una nota la guardia de finanzas, un cuerpo de la policía, dijo que los detenidos pertenecían a una organización vinculada al clan de los Casalesi, el más poderoso de la Camorra.

Indicó que la red mafiosa fue descubierta por el núcleo de la policía tributaria (de impuestos) de la propia guardia de finanzas, que ejecutó las órdenes de arresto emitidas por el juez de investigaciones previas, Davide Monti.

Según la fuente, también fueron confiscados bienes, entre ellos residencias, autos de lujo y cuentas bancarias, por más de 11 millones de euros.

De acuerdo con los medios, los investigadores descubrieron que gracias a la colaboración de varias sociedades que producían facturas falsas la red camorrista evadió impuestos por 3.1 millones de euros entre 2007 y 2012.

Así, dos empresas de la construcción de la mafia podían ofrecer sus servicios a precios más competitivos que otras compañías del sector, por lo que lograron las concesiones para realizar varias obras.

Entre los trabajos efectuados estuvieron la reestructuración de la casa del cantante Sting en la localidad de Chianti, en Toscana y la de una sede del Hard Rock café en la ciudad de Florencia.

También obtuvieron la concesión de algunos trabajos en las famosas Galerías de los Oficios de Florencia, sede de obras del arte universal.

Según las autoridades, los propietarios de los inmuebles reestructurados no sabían que las constructoras estaban vinculadas con la mafia.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios