La Meca recibe a millones de peregrinos

Los fieles islámicos llegan a la ciudad para participar en el ritual que representa la lapidación de Satanás.

|
Los preceptos del Islam ordenan a todo musulmán peregrinar a la ciudad de La Meca al menos una vez en la vida. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIAD, Arabia Saudí.- El peregrinaje hacia La Meca ha comenzado y unos dos millones de fieles musulmanes iniciaron en Mina la caminata para participar del ritual de "lapidación de Satanás", en el primer días de la fiesta de esa religión Eid al Adha o celebración del sacrificio.

Hombres vestidos de blanco y mujeres con sus ropas tradicionales, completamente cubiertas, participan de la ceremonia que representa combatir la resistencia del mal.

Los fieles han pasado la noche en el valle cerca de Muzdalifah después de orar todo el día de ayer en el Monte Arafat, punto culminante de la peregrinación. 

Los creyentes se habían congregan numerosos el miércoles a la noche en el Monte Arafat, donde el profeta del Islam, Mahoma, pronunció su último discurso antes de su muerte. 

Las autoridades saudíes han movilizado a unos 85,000 agentes que vigilará la zona para asegurarse de que la peregrinación se lleve a cabo sin incidentes. 

El dato

El musulmán debe peregrinar al menos una vez en la vida a la ciudad de La Meca, siempre y cuando tenga los medios económicos y las condiciones de salud necesarias. 

La celebración reúne a más de 2.5 millones de peregrinos musulmanes de todo el mundo. Debido a la alta concentración de gente no es extraño que se produzcan accidentes que a menudo resultan en muerte. La lapidación simbólica del diablo, por ejemplo, se realiza desde un puente llamado Jamarat.

Cada año en el puente se producen incidentes con muertos y heridos, debido al estrecho espacio existente. Por esta razón en el año 2007 fue sustituido por un puente de cuatro niveles e ingresos y salidas diferenciadas. 

En 1990 murieron 1,426 peregrinos; en 2005, 251 personas; y en 2006, 345 personas perdieron la vida en este lugar.

(Información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton