15 de Noviembre de 2018

Mundo

La MexiCoca mantiene 'dulce' su fórmula

La bebida de Coca-Cola envasada en botellas de vidrio, muy apreciada en la Unión Americana, continuará usando azúcar 100% de caña.

La compañía embotelladora no piensa cambiar los edulcorantes en su producto. (Agencias)
La compañía embotelladora no piensa cambiar los edulcorantes en su producto. (Agencias)
Compartir en Facebook La <i>MexiCoca</i> mantiene 'dulce' su fórmulaCompartir en Twiiter La <i>MexiCoca</i> mantiene 'dulce' su fórmula

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los aficionados a la "Coca Cola mexicana" en Estados Unidos no tienen que preocuparse por la posible pérdida del azúcar de caña que endulza la bebida.

Los estadunidenses que compran las botellas de vidrio importadas desde México habrán visto con desazón informes recientes de que una embotelladora independiente en el país pensaba pasar del azúcar a la fructosa para reducir costos, de acuerdo con AP. 

A diferencia de las botellas de "MexiCoca", las gaseosas fabricadas en Estados Unidos son edulcoradas con jarabe de maíz de alta fructosa, lo que hace que la "MexiCoca" sea una bebida apreciada por algunos.

Arca Continental, la embotelladora mexicana en cuestión, dijo en un comunicado que no piensa cambiar de endulzante para las bebidas de exportación. Estas bebidas seguirán usando azúcar 100% de caña. 

El director general de la empresa dijo la semana pasada que la embotelladora estudiaba usar más fructosa, pero solo para las bebidas distribuidas en México, que usan una mezcla de los dos edulcorantes. La proporción varía en función de los precios de los insumos, dijo la compañía.

En Estados Unidos, Coca Cola y Pepsi adoptaron el endulzante más barato en la década de 1980.

Impuesto especial

En México, que tiene una de las tasas de consumo de refrescos más altas del mundo, los legisladores aprobaron la semana pasada un impuesto de un peso por litro de bebida carbonatada.

The Coca-Cola Company dijo que el impuesto especial a las bebidas azucaradas es discriminatorio e incompatible con una buena política fiscal.

“Un impuesto sobre bebidas no está justificado. La gente consigue calorías de muchos alimentos y fuentes de bebidas, y un impuesto sobre un producto no va a resolver un problema tan complejo como la obesidad”, dijo la firma en un comunicado.

Coca-Cola agregó que los refrescos y otras bebidas endulzadas con azúcar representan solo entre 5.5 y 6.6 por ciento de las calorías promedio en la dieta de los mexicanos, considerados los mayores consumidores per cápita de refrescos en el mundo, según la propuesta de reforma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios