23 de Mayo de 2018

Mundo

La Navidad se mancha de sangre en El Salvador

Los accidentes de tránsito en lo que va de los festejos navideños han dejado 12 personas muertas y más de 100 heridos.

La mayoría de las personas que resultaron con heridas fue debido también a accidentes viales. (lavietadigital.com)
La mayoría de las personas que resultaron con heridas fue debido también a accidentes viales. (lavietadigital.com)
Compartir en Facebook La Navidad se mancha de sangre en El SalvadorCompartir en Twiiter La Navidad se mancha de sangre en El Salvador

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- Al menos 12 personas murieron y 122 más resultaron lesionados en accidentes de tránsito en lo que va de los festejos de Navidad y Año Nuevo en El Salvador, confirmó hoy Protección Civil.

Un reporte de la dependencia indicó que entre las principales causas de los fallecidos destacaron el conducir a exceso de velocidad, distracción y por la imprudencia de peatones, según publica Notimex.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo a periodistas que durante los primeros tres días de vacaciones ha habido una reducción de 25 por ciento en el número de muertos respecto a mismo periodo de 2012, cuando hubo 16 fallecidos.

La mayoría de las personas que resultaron con heridas fue debido también a accidentes viales y hasta la fecha son 122 frente a los 161 registrados en el mismo periodo del año pasado.

La dependencia indicó que se registraron 218 accidentes de tránsito en tres días de haberse implementado el Plan Belén 2013.

Meléndez expresó su preocupación porque hay un incremento de 9.0 por ciento con respeto a la temporada pasada en el número de accidentes de tránsito.

El funcionario informó que el número de detenidos por "conducción temeraria" aumentó por lo que llamó a los conductores a no manejar en estado de ebriedad y respetar las señales viales, ya que todavía faltan los festejos de Año Nuevo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios