La ONU anuncia retiro parcial de Siria

El decisión se dio a conocer tras el ataque cerca del hotel donde se encuentran los empleados del organismo internacional.

|
Tras dos años de conflicto en Siria, la ONU calcula que al menos 70 mil personas han perdido la vida. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- La ONU anunció hoy su decisión de retirar a parte de su personal internacional en Siria, luego de que fuego de mortero se registró cerca del hotel de Damasco en donde muchos de estos empleados trabajan y se hospedan.

De acuerdo con Martin Nesirky, vocero de Naciones Unidas (ONU), el ataque causó daños a las instalaciones del hotel y a algunos autos, incluyendo un vehículo de este organismo internacional, por lo que se decidió retirar a parte del personal debido a las "condiciones de seguridad".

Manifestó que aproximadamente la mitad del centenar de personas que componen las operaciones internacionales del organismo en Siria serán reubicadas a las ciudades de Beirut y el Cairo, según publica Notimex.

Asimismo, indicó que la ONU solicitó a sus aproximadamente 800 empleados de origen sirio que trabajen desde sus hogares, hasta nuevo aviso.

Nesirky aclaró que las medidas han sido tomado sólo por razones de seguridad, y que la ONU sigue comprometida de manera activa en la contribución de la resolución del conflicto por vías políticas y a ofrecer asistencia humanitaria a la población civil.

En diciembre pasado, la ONU había decidido retirar a todo su personal no esencial en Siria, debido a la creciente violencia que sus elementos deben enfrentar para realizar sus operaciones de ayuda humanitaria y de enlace político.

Tras dos años de conflicto en Siria, la ONU calcula que al menos 70 mil personas han perdido la vida y que más de cuatro millones de personas han sido desplazadas por la violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton