22 de Octubre de 2018

Mundo

La OTAN no renunciará al escudo antimisiles en Europa

El secretario general de la OTAN mencionó que el sistema de la organización no busca la confrontación con Rusia.

Por su parte,el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, criticó a la OTAN por la actitud ante su país en la actualidad.(AP)
Por su parte,el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, criticó a la OTAN por la actitud ante su país en la actualidad.(AP)
Compartir en Facebook La OTAN no renunciará al escudo antimisiles en EuropaCompartir en Twiiter La OTAN no renunciará al escudo antimisiles en Europa

Agencias
Moscú, Rusia.- La OTAN no detendrá los antimisiles, que proyecta en las fronteras mismas de Rusia, según lo ha declarado este sábado Jens Stoltenberg, el secretario general de la Organización, que también aseguró que se realizará un aumento sin precedentes de sus fuerzas en el flanco oriental de la Alianza, informa Euronews.

"El escudo antimisiles europeo de la OTAN no va dirigido contra Rusia ni a disuadir su potencial nuclear. De hecho, hemos propuesto a Rusia que colabore en este escudo", afirmó Stoltenberg en su discurso durante la Conferencia de Seguridad que se celebra este sábado en Múnich, asegurando que "el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán no supone un motivo para que la OTAN detenga el proyecto del escudo antimisiles".

Asimismo, Stoltenberg comentó la posibilidad de relanzar el Consejo Rusia-OTAN después de abordar el asunto con el ministro ruso de Exteriores,Seguéi Lavrov. En respuesta a las decididas acciones de Rusia, Stoltenbergconfirmó que la Alianza Atlántica llevará a cabo un fortalecimiento de sus fuerzas en la zona este sin precedentes desde la Guerra Fría. En este sentido, el secretario general de la OTAN evocó la reciente gran inversión de Rusia en Defensa y a despliegue militar internacional.

Por otro lado, Rusia mantiene su posición respecto a las actividades y maniobras de la OTAN en Europa del este, consideradas por Moscú como un intento de penetración en su "territorio próximo". "El problema del programa nuclear iraní, su amenaza, está resuelto, pero EE.UU. sigue desarrollando su sistema antimisiles", comentó el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado octubre en Sochi.

(Con información de Actualidad RT)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios