14 de Noviembre de 2018

Mundo

La pateó, golpeó y disparó ocho veces... 'en defensa propia'

El hombre que asesinó a su mujer y publicó la foto en Facebook compareció ante el juez, donde se declaró inocente.

Medina, de 31 años, compareció ante la jueza de Circuito de Miami-Dade Yvonne Colodny. (Agencias)
Medina, de 31 años, compareció ante la jueza de Circuito de Miami-Dade Yvonne Colodny. (Agencias)
Compartir en Facebook La pateó, golpeó y disparó ocho veces... 'en defensa propia'Compartir en Twiiter La pateó, golpeó y disparó ocho veces... 'en defensa propia'

Agencias
MIAMI, Florida.- Derek Medina, el hombre de South Miami acusado de asesinar a tiros a su esposa y luego publicó en Facebook una confesión y una fotografía del cadáver de la mujer, se declaró inocente el jueves en una Corte de Circuito de Miami-Dade, según publica el sitio web elnuevoherald.com.

El encausamiento de Medina tiene lugar tres semanas después que según la policía le dio muerte a Jennifer Alfonso, de 26 años, en la cocina del townhouse en que ambos vivían en South Miami.

Medina ocupó titulares de todo el país cuando publicó una fotografía del cuerpo ensangrentado de Alfonso, y escribió: “Voy a ir a la cárcel o me condenarán a muerte por matar a mi esposa. Los quiero y los voy a extrañar. Cuídense. Y quiero decirle a la gente de Facebook que me van a ver en las noticias”, tras argumentar que estaba cansado del abuso físico de Alfonso.

Por el momento, Medina está acusado de homicidio en segundo grado con un arma de fuego, así como de negligencia infantil y haber disparado un arma mortal. Es probable que la Fiscalía intente que Medina sea acusado de homicidio en primer grado cuando el jurado de instrucción de Miami-Dade regrese a sus sesiones el mes entrante.

Los padres y otros familiares de Alfonso estaban en la corte el jueves, y se fueron sin hablar con los reporteros

Medina, de 31 años, compareció ante la jueza de Circuito de Miami-Dade Yvonne Colodny. La magistrada fijó como una fecha tentativa del juicio el 4 de noviembre, aunque es posible que el caso se demore más, toda vez que los abogados defensores de Medina apenas comienzan a revisar las evidencias y a programar las declaraciones de los testigos.

Los padres y otros familiares de Alfonso estaban en la corte el jueves, y se fueron sin hablar con los reporteros.

Saam Zangeneh, principal abogado de Medina, dijo que todavía su equipo legal no ha establecido una estrategia.

“No hemos visto las evidencias. ¿Cómo podríamos presentar una defensa sin haber visto las evidencias?”, le dijo Zangeneh a la prensa tras la breve audiencia.

Según documentos judiciales, Medina admitió haberle disparado a Alfonso una seis u ocho veces después de pegarle y patearla durante una acalorada pelea.

Medina podría reclamar que actuó en defensa propia, sin embargo, Medina al ser interrogado por la policía admitió que primero le había apuntado con el arma, y luego, cuando Alfonso tomó un cuchillo de cocina, él le quitó el arma antes de dispararle.

La hija de 10 años de Alfonso, fruto de una relación anterior, estaba en el piso superior de la casa y salió ilesa en el incidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios