18 de Septiembre de 2018

Mundo

La Patrulla Fronteriza reduce su fuerza bruta

Los agentes utilizaron la fuerza en mpas de 750 incidentes, un 26 por ciento menos que el año anterior.

Compartir en Facebook La Patrulla Fronteriza reduce su fuerza brutaCompartir en Twiiter La Patrulla Fronteriza reduce su fuerza bruta

Agencias
SAN DIEGO, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza e inspectores aduanales de Estados Unidos utilizaron con mucho menos frecuencia la fuerza física en el último año en comparación con años previos, incluso cuando el número de ataques contra las autoridades aumentó, de acuerdo con el gobierno federal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reportó 768 incidentes en donde las autoridades utilizaron la fuerza durante el año fiscal que concluyó el 30 de septiembre, 26% menos que el año anterior y 37% por debajo del 2013, informa AP.

Las autoridades fueron agredidas en 390 ocasiones durante el último año fiscal, un aumento del 5% del año previo, pero 17% menos que durante el 2013.

La información llega en medio de un intenso escrutinio de los críticos que dicen que las autoridades han sido muy veloces para desenfundar sus pistolas y otras armas. La agencia dice que renovó su entrenamiento, lanzó un nuevo protocolo para la revisión de casos y se enfocó en ser más transparente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios