La paz muere en Líbano: ataque israelí deja 21 personas sin vida

‘¿Qué solución puede esperarse a la luz de esta realidad?’, lamentó el primer ministro en funciones de Líbano.

|
La paz muere en Líbano: ataque israelí deja 21 personas sin vida. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

‘Paz’ y ‘esperanza’ no son términos que se escuchen actualmente en Líbano, una nación que desde hace varias semanas ha sido víctima de ataques armados por parte de las fuerzas de Israel.

La tensión entre ambos países ha escalado al punto de que cada semana se informa un ataque que le arrebata la vida a decenas de personas de todas las edades, desde los más adultos hasta los más pequeños.

El más reciente operativo por parte de Israel, se llevó a cabo por aire y golpeó diversas zonas de Líbano, dejando a su paso alrededor de 21 muertos. 

De las víctimas mortales, 15 perdieron la vida en una localidad sureña donde los bombardeos israelíes han quedado grabos en la memoria de los locales. 

Los otros seis fallecieron en una serie de ataques en la ciudad de Nabatiyeh. En aquel ataque aéreo, murió el alcalde de dicha ciudad.

Ataques de Israel siguen en la mira de las autoridades de Líbano

Ante los recientes ataques por cielo, Israel fue acusado de ‘atacar de forma deliberada’ por el primer ministro en funciones de Líbano, Najib Mikati. Esta acusación fue manifestada durante una reunión del consejo municipal sobre las labores de ayuda.

“¿Qué solución puede esperarse a la luz de esta realidad?”, expresó Mikati en un comunicado según The Associated Press.

Israel intensifica ataques contra Hezbollah en Líbano

Israel afirmó haber llevado a cabo ataques el miércoles en Nabatiyeh, apuntando a centros de mando y depósitos de armas de Hezbollah ocultos en áreas civiles, aunque no presentó pruebas para respaldar estas afirmaciones.

Simultáneamente, reanudó los bombardeos en los suburbios del sur de Beirut tras una pausa de seis días, alegando que uno de los objetivos fue un almacén de armas bajo un edificio residencial. 

Pese a advertir previamente a los residentes para que evacuaran, no se reportaron víctimas hasta el momento.

En cuanto al ataque del martes por la noche en la localidad de Qana, el Ejército israelí no emitió declaraciones inmediatas.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton