La Reina de Inglaterra honra a los caídos en guerra

Isabel II encabezó la ceremonia del Día del Recuerdo a los soldados británicos que murieron combatiendo en la Primera y Segunda Guerras, así como Irak y Afganistán.

|
La monarca depositó una ofrenda floral en un memorial del centro de Londres. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Miles de personas hicieron el domingo una pausa en el centro de Londres para recordar a aquellos que cayeron en combate, mientras la reina Isabel II encabezó en Gran Bretaña la ceremonia del Día del Recuerdo.

Al compás de las campanadas del reloj Big Ben al marcar las 11 de la mañana, excombatientes, militares y miles de personas reunidas en Whitehall inclinaron la cabeza durante dos minutos de silencio, de acuerdo con AP.

El acontecimiento fue roto por el sonido de "El último puesto", el tradicional toque del clarín que conmemora a los muertos en las guerras, y la reina depositó la primera ofrenda floral al pie del monumento del Cenotafio en el centro de Londres.

La solemne ceremonia tiene lugar cada año en la undécima hora del domingo más cercano al aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1918. La festividad abarca además a todos los caídos en todas las campañas del país, incluyendo la Segunda Guerra Mundial, Irak y Afganistán.

Ceremonias más modestas tuvieron lugar en todo el país y en la Mancomunidad Británica de Naciones.

La reina estuvo acompañada por su esposo, el príncipe Felipe, y sus nietos, los príncipes Guillermo y Enrique, que también depositaron ofrendas florales al pie de monumento. La esposa de Guillermo, Catalina, duquesa de Cambridge, contempló la ceremonia desde un balcón cercano.

La Asociación de Viudas de Guerra, con capas negras y bufandas rojas, desfilaron hacia Whitehall, seguidas por unos 10,000 excombatientes - algunos de ellos en sillas de ruedas - y el público alineado en las calles.

Políticos como el primer ministro David Cameron y sus antecesores John Major, Tony Blair y Gordon Brown también asistieron a la ceremonia.

Lo más leído

skeleton





skeleton