La UE impone una multa récord a Meta por infringir las normas de privacidad
La empresa matriz de Facebook advirtió tratarían de apelar y solicitar a los tribunales que suspendieran el fallo de forma inmediata.
La Unión Europea estableció el lunes a Meta (la matriz de Facebook) una multa récord por privacidad por valor de 1, 300 millones de dólares y le ordenó que deje de trasladar datos de los usuarios al otro lado del Atlántico.
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda fue quien impuso la histórica multa de 1,200 millones de euros, resaltando que es la más grande desde que la estricta normativa de privacidad de datos de la UE entró en vigencia hace cinco años.
La agencia irlandesa es el principal regulador de privacidad de Meta en el bloque de 27 naciones, debido a que la empresa fundada por Mark Zuckerberg tiene su sede europea en Dublín.
En respuesta Meta advirtió que podría cortar los servicios a sus usuarios en Europa aunque no se realizaría de inmediato, añadiendo que tratarían de apelar y solicitar a los tribunales que suspendieran el fallo lo más pronto posible.
Nick Clegg, presidente de asuntos globales en Meta, y la directora legal de la compañía, Jennifer Newstead, mediante un comunicado declararon: “Esta decisión es fallida, injustificada y marca un peligroso precedente para el sinfín de otras compañías que transfieren datos entre la UE y EUA”.
Por su parte en la Unión Europa insisten han tratado de mantenerse a la vanguardia en poner límites al poder de las grandes empresas tecnológicas, con distintas regulaciones que las obligan a vigilar sus plataformas de manera más estricta y a comprometerse proteger la información personal de los usuarios.
Con información de Agencia AP