Es lamentable que se vea a los refugiados como enemigos: Papa

Francisco dijo que en la actualidad la exclusión florece y se considera como la única forma de resolver conflictos.

|
El Papa Francisco durante la ceremonia en la basílica de San Pedro para investir formalmente a los prelados. (AP/Stefano Rellandini)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco criticó el sábado lo que describió como un auge de la polarización en el mundo, en una ceremonia en la que recibió a 17 nuevos cardenales de cinco continentes.

Durante una ceremonia el sábado en la basílica de San Pedro para investir formalmente a los prelados, Francisco lamentó que se vea cada vez más a inmigrantes, refugiados y personas de diferentes razas o confesiones como enemigos.

De acuerdo con The Associated Press, el Papa advirtió en tono sombrío contra aquellos que quieren "levantar muros, construir barreras y etiquetar a la gente".

"Vivimos en un tiempo en el que la polarización y la exclusión florecen y se consideran como la única forma de resolver conflictos", dijo en su homilía.

Entre los nuevos cardenales que prometieron lealtad al Papa había religiosos de África, Asia, Oceanía y América del Norte y del Sur. Sus países de origen incluían Papúa Nueva Guinea, Albania, Mauricio y Lesotho, Malasia, Venezuela, México y Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton