22 de Octubre de 2018

Mundo

Es lamentable que se vea a los refugiados como enemigos: Papa

Francisco dijo que en la actualidad la exclusión florece y se considera como la única forma de resolver conflictos.

El Papa Francisco durante la  ceremonia en la basílica de San Pedro para investir formalmente a los prelados. (AP/Stefano Rellandini)
El Papa Francisco durante la ceremonia en la basílica de San Pedro para investir formalmente a los prelados. (AP/Stefano Rellandini)
Compartir en Facebook Es lamentable que se vea a los refugiados como enemigos: PapaCompartir en Twiiter Es lamentable que se vea a los refugiados como enemigos: Papa

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco criticó el sábado lo que describió como un auge de la polarización en el mundo, en una ceremonia en la que recibió a 17 nuevos cardenales de cinco continentes.

Durante una ceremonia el sábado en la basílica de San Pedro para investir formalmente a los prelados, Francisco lamentó que se vea cada vez más a inmigrantes, refugiados y personas de diferentes razas o confesiones como enemigos.

De acuerdo con The Associated Press, el Papa advirtió en tono sombrío contra aquellos que quieren "levantar muros, construir barreras y etiquetar a la gente".

"Vivimos en un tiempo en el que la polarización y la exclusión florecen y se consideran como la única forma de resolver conflictos", dijo en su homilía.

Entre los nuevos cardenales que prometieron lealtad al Papa había religiosos de África, Asia, Oceanía y América del Norte y del Sur. Sus países de origen incluían Papúa Nueva Guinea, Albania, Mauricio y Lesotho, Malasia, Venezuela, México y Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios