20 de Enero de 2018

Mundo

'Que sepan que no hay permisos para ilegales'

La autoridad fronteriza hace un 'llamamiento urgente' para proteger la vida de miles de menores migrantes que intentan llegar a EU.

La Patrulla Fronteriza ha identificado más de 200 muertes en la zona por las condiciones hostiles del desierto. (Archivo/Notimex)
La Patrulla Fronteriza ha identificado más de 200 muertes en la zona por las condiciones hostiles del desierto. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Que sepan que no hay permisos para ilegales'Compartir en Twiiter 'Que sepan que no hay permisos para ilegales'

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por su sigla en inglés) de Estados Unidos anunció el lanzamiento de una campaña en español para alertar de los riesgos que afrontan los menores no acompañados que tratan de cruzar la frontera sur.

La Campaña de Concienciación de Riesgos es "un llamamiento urgente" a grupos comunitarios, medios de comunicación, padres de familia y familiares en Estados Unidos y Centroamérica "para salvaguardar y proteger" las vidas de miles de menores migrantes, señaló la CPB en un comunicado que cita Milenio con información de EFE.

"Es importante que las familias sepan que hacer el viaje hacia el norte se ha vuelto mucho más peligroso y que no hay 'permisos' para los que cruzan la frontera ilegalmente", afirmó el comisario de la CPB, Gil Kerlikowske, en un comunicado.

"Los niños, particularmente, son presa fácil de coyotes y organizaciones criminales transnacionales y pueden ser víctimas de asalto, robo, violencia, rapto, tráfico sexual y trabajos forzados", indicó Kerlikowske.

El alto funcionario estadounidense presentó la campaña en el parque Anzaldúas en Mission, Texas, a la orilla del Río Grande, donde subrayó los peligros que plantea el entorno natural y las inclemencias climáticas.

Áreas latinas

La CPB recordó que en lo que va de año la Patrulla Fronteriza ha identificado más de 220 muertes en la frontera suroeste, incluyendo 34 muertes en el agua.

La campaña incluye eventos locales con medios de comunicación en español en áreas metropolitanas con alta concentración de centroamericanos como Houston, Los Ángeles, la capital estadounidense, Nueva York y Miami.

El gobierno estadounidense prevé también difundir la campaña en El Salvador, Honduras y Guatemala entre el 7 de julio y el 14 de septiembre. La CPB dijo esperar difundir más de 6 mil 500 anuncios de radio y televisión en esos países y colocar carteles impresos en lugares prominentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios