Buscan salvar al 'Rey de la selva'

National Geographic lanzó una campaña en redes sociales para compartir mensajes contra la caza ilegal en el marco del Día Mundial del León.

|
Tras el asesinato del León Cecil, miles de voces en todo el mundo se han alzado a favor de los animales en peligro de extinción. Es por esto que con el Día Mundial del León se busca evitar la extinción de la fiera. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras el asesinato del león Cecil en manos de un cazador estadounidense en Zimbabue, se han registrado miles de peticiones en redes sociales para evitar que sigan matando a estas fieras, en el marco del Día Mundial del León que se celebra este lunes.

Se estima que en el mundo quedan menos de 30 mil ejemplares de esta especie, por lo que con esta conmemoración se busca involucrar a la sociedad en la campaña “Salvando al rey de las bestias para salvarnos a nosotros”.

Cualquier persona interesada con esta campaña, impulsada por National Geographic, puede participar compartiendo un mensaje en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) con el hashtag #5forBigCats. 
Además también es posible realizar una donación de aproximadamente 88 pesos en la página oficial de los organizadores.

Para lograr el objetivo de hacer viral esta campaña, se pide a los participantes etiquetar a cinco de sus seguidores y así continuar con la cadena de solidaridad.

Símbolo cultural 

Los leones constituyen desde tiempos pasados un símbolo absoluto dentro de la cultura que contribuyó al desarrollo de los distintos fenotipos de la humanidad. Su presencia lo convirtió en uno de los animales referentes tanto a nivel religioso en el pasado, como de la fantasía en la actualidad.

En la religion, en las banderas nacionales, en el cine y la literatura... en todas las expresiones culturales el león ha sido incluido como una imagen de relevancia.

Este es el segundo felino más grande después del tigre y puede alcanzar un peso de 400 kilos; su condición de depredador hace que retrocedan sus hábitats ante el avance humano, el cual no duda en usarlo como máximo trofeo de caza.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton