Conoce 10 casas donde habitan presidentes

Muy diferentes todas las edificaciones, son muy similares en al menos 2 características: son amplias y majestuosas.

|
Las casas donde habitan los presidentes del mundo tal vez carezcan de algo, pero no hay una que sea pequeña o que tenga algún lujo. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Ninguna es pequeña y todas son, casi por definición, residencias majestuosas: son las casas en donde comúnmente pasan sus horas los presidentes de las naciones del mundo... cuando no están de viaje.

Aquí te presentamos 10 de ellas, las que se consideran más vistosas y hasta suntuosas y, por supuesto, está incluida la del presidente de México, Enrique Peña Nieto: Los Pinos. Empecemos por ahí...

México.- Residencia Oficial de los Pinos. Esta casa tipo chalet inglés fue habitada por primera vez por un presidente en 1934, pues el general Lázaro Cárdenas consideró al Castillo de Chapultepec muy ostentoso.

Esta residencia, que actualmente ocupa el presidente Enrique Peña Nieto y su familia, cuenta con diversos salones y esculturas dedicadas a personajes sobresalientes de la historia mexicana; está ubicada en la colonia.

 

Estados Unidos. Casa Blanca. La actual residencia de los Obama cuenta con 132 habitaciones y 35 baños distribuidos en seis niveles; está ubicada en el Observatorio Naval, en Washington DC.

Su construcción fue ideada en 1791 por George Washington, el primer mandatario de EU, y la primera piedra se colocó al año siguiente. John Adams y su esposa Abigail fueron la primera pareja presidencial en ocupar la Casa Blanca al mudarse en 1800. (Reuters)

Brasil.- Palacio de la Alvorada. Esta moderna casa, que cuenta con un espejo de agua al frente, fue diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer y es la actual residencia de Dilma Rousseff. 

Esta vanguardista construcción está situada en una península que divide el Lago Paranoá en South Lake y el Lago del Norte. Con su inauguración el 30 de junio de 1958, se convirtió en la residencia del entonces presidente Juscelino Kubitschek. (AP)

Corea del Sur.- Casa Azul. Ubicada en la capital Seúl, esta residencia está constituida por varios edificios de arquitectura tradicional con algunos elementos modernos.

Este casa, ocupada hoy en día por la presidenta Park Geun-hye, fue construida sobre el sitio del jardín real de la dinastía Joseon. (AP)

Portugal.- Palacio de Belém. Construido en 1559 por un aristócrata, este edificio rosado que ahora es la residencia actual del presidente Aníbal Cavaco Silva, fue ocupado por la familia real portuguesa en los siglos XVIII y XIX.

El inmueble, que sobrevivió al terremoto de 1755, cuenta con importantes jardines en la ribera del río Tajo. (panoramio.com)

Egipto.- Palacio de Abdeen. Ubicado en el centro de El Cairo, este suntuoso edificio es una de las residencias que ocupa ahora el presidente Abdel Fattah el- Sisi. El palacio, que también funge como museo; tiene numerosas adornos, pinturas y relojes en sus salas, la mayoría de las cuales están decoradas con oro puro. (Especial)

Argentina.- Quinta Presidencial de Olivos. Llamada comúnmente Quinta de Olivos, esta construcción fue declarada sitio histórico y se encuentra en la localidad de Olivos, Partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

La residencia que hoy habita Cristina Fernández de Kirchner fue construida en 1854. El presidente Juan Domingo de Perón murió en esta casa en 1974 durante su mandato. (argentina.gob.ar)

Francia.- Palacio del Elíseo. Esta edificación de estilo clásico que data del siglo XVII, es el hogar del presidente François Hollande; está ubicada en el VIII Distrito de París, en la calle del Faubourg Saint-Honoré. El edificio fue confiscado a la aristocracia durante la Revolución francesa, y es desde 1848 la residencia oficial del presidente. (AP)

Filipinas.- Palacio de Malacañan. Es la residencia oficial del presidente Benigno S. Aquino III; está localizada a las orillas del del río Pasig en Manila. Su imagen aparece al reverso del billete de 20 pesos, moneda nacional de Filipinas. (Especial)

Lo más leído

skeleton





skeleton