Las ´influencers´ en Afganistán desaparecen de redes sociales

Mujeres influencers desaprecen de redes sociales y huyen del país a raíz de la presencia de los talibanes en Afganistán.

|
Foto contexto [ Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los ´influencers´ han tenido un crecimiento increíble en estos últimos años alrededor de todo el mundo. Y cuando decimos todo el mundo, nos referimos a países que su nombre quizá no puedas pronunciar o desconozcas su existencia.

Sabemos que Afganistán está pasando por momentos muy difíciles y que las mujeres están expuestas a un mayor peligro.

Y las ´influencers´ no son la excepción, este es el caso de Aadiqa Madadgar, cantante y creadora de contenido en la plataforma digital YouTube e Instagram. Convirtiéndola en una figura pública y que ahora corre peligro por la actual situación que presenta su país.

Con 22 años y miles de seguidores en redes sociales, Aadiqa se hizo famosa por su participación en el concurso televisivo “Afghan Star” en el que demostró talento con su voz.

Esta Musulmana, cubierta de la cabeza con un velo, crea contenido para sus 21 mil 200 seguidores en YouTube y los 182 mil en Instagram.

En los últimos videos se podía apreciar risa y risa cortando una sandía, en otro, entonaba una canción folclórica en un café acompañada de un guitarrista. Durante una reciente visita a Kandahar, la cuna de los talibanes, se documentó comiendo pizza con sus amigas.

Pero este 14 de agosto la situación se tornó oscura, y por primera vez habló de política en su cuenta “No me gusta mostrar mis penas por internet, pero estoy harta de todo esto” escribió.

“Mi corazón se rompe al ver mi tierra, mi patria destruida lentamente”, agregó. 24 horas después los talibanes se apoderaban de Kabul y desde ese día no volvió a escribir.

Así como el caso de Aadiqa Madadgar, hay otros casos en el país documentados, que optan por seguir los pasos de Ayeda Shadab, ella es considerada un ícono de la moda para muchas jóvenes afganas, cuenta con 290 mil seguidores en Instagram y 400 mil en TikTok, cada día subía videos mostrando las últimas novedades de su prestigiosa tienda en Kabul.

En uno de sus últimos videos, se le ve posando con un vestido de gala asimétrico y transparente, como fondo musical la canción “Levitating” de la cantante británica Dua Lipa. No obstante mostraba temor por la llegada de los talibanes y las consecuencias que trae para las mujeres como ella, que son libres de su cuerpo y trabajan en el sector de la moda.

“Si los talibanes toman Kabul, las personas como yo no estamos seguras”, declaró a la cadena alemana ZFD durante una reciente entrevista.

“A las mujeres que, como yo, no llevamos velo y trabajamos, no nos aceptan”. Mencionó.

Asustada por la llegada de los talibanes, afirmó que estaba lista para huir y recientemente  avisó que se encontraba en Turquía, así como otros creadores de contenido.

Aryana Sayeed, cantante de pop muy famosa afgana, subió a Instagram el miércoles una foto arriba de un avión del ejército estadounidense con destino a Doha.

“Estoy bien, estoy a salvo después de unas noches que no podré olvidar jamás” agregó y añadió “Mi corazón, mis oraciones y mis pensamientos estarán siempre con vosotros”  

Esta es la terrorífica situación que las ´influecers´ y mujeres afganas padecen en la actualidad.

con información de "noticias RCN"

También te puede interesar:

Miedo al Talibán provoca siete muertos en el aeropuerto de Kabul

Afgana da a luz a bordo de un avión militar de evacuación de EU

Afganistán: Borran del internet páginas del régimen Talibán

Lo más leído

skeleton





skeleton