Las Vegas rompe récord de visitas

La ciudad del pecado recibió en el 2012 a 39.7 millones de personas, permitiendo ingresos por 40 mil mdd.

|
Las Vegas llena actualmente más habitaciones por noche en promedio que cualquier otro destino del país. (wikimedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Las Vegas, la ciudad del pecado, la capital del entretenimiento, las luces y los espectáculos de primer nivel, se convirtió en el 2012 en el destino más visitado de Estados Unidos.

Gracias al gran repunte del segmento de ferias, eventos y convenciones, y con una ocupación media en toda la ciudad del 84.4 por ciento, Las Vegas llena actualmente más habitaciones por noche en promedio que cualquier otro destino del país.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, Las Vegas recibió en el 2012 a 39.7 millones de visitantes, todo un récord para la ciudad, con aproximadamente medio millón más que en el récord anterior establecido en 2007, cuando se registraron 39.2 millones de arribos.

Según fuentes de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), las visitas permitieron ingresos por 40 mil millones de dólares de impacto en la economía local el año pasado.

"Las visitas récord son un testimonio de la dedicación y el compromiso de nuestros resorts asociados y de cada empleado que trabaja en la industria", indicó Rossi Ralenkotter, presidente del LVCVA. "El turismo es el líder económico del sur de Nevada y de todo el estado, por lo que nos anima ver signos positivos de crecimiento continuo en la industria".

"Con más de 2 mil millones de dólares de reinversión en el destino, Las Vegas se encuentra bien posicionada para seguir creciendo en 2013 y en el umbral de recibir a más de 40 millones de visitantes", subrayó.

Gran parte del crecimiento registrado en el último año se debe a la industria de reuniones, ferias y convenciones, con 4.9 millones de delegados asistiendo a eventos en 2012.

En el 2012 Las Vegas recibió 21 mil 615 reuniones, ferias o convenciones, un 13.6 por ciento más que en 2011, que fueron 19 mil 029.

Otros datos indican que la ocupación media en la ciudad creció 0.6 por ciento, alcanzando 84.4 puntos porcentuales en 2012 y es 23 puntos mayor que la media nacional, del 61.4 por ciento.

Esto transforma a Las Vegas en la ciudad que llena más habitaciones por noche en promedio que cualquier otro destino en América del Norte. El promedio de la tarifa diaria en Las Vegas aumentó 3 dólares pasando a 108 dólares en 2012. 

Lo más leído

skeleton





skeleton