Lee Jae-myung se recupera de una cirugía tras ser apuñalado en el cuello

Líder opositor surcoreano se recupera luego de ser atacado por un desconocido en Busan.

|
Lee Jae-myung se recupera de una cirugía tras ser apuñalado en el cuello. (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de ser apuñalado en la yugular por un descocido, durante una visita a la ciudad sureña de Busan, el líder del principal partido de oposición de Corea del Sur, Lee Jae-myung, ya se está recuperando de una cirugía.

Lee recorría las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto de Gadeokdo cuando fue atacado en el lado izquierdo del cuello mientras hablaba con una multitud de periodistas, según un responsable del Partido Democrático.

Kwon Chil-seung, portavoz del Partido Demócrata, dijo que Lee se sometió a una cirugía de reconstrucción venosa y se está recuperando en la unidad de cuidados intensivos.

El líder opositor sufrió una herida lacerante de aproximadamente un centímetro con "sospecha de daños en la vena yugular" tras el ataque con arma blanca, dijo Chil-seung.

Las imágenes de la descarada agresión, captadas en directo por televisión durante la rueda de prensa, mostraban al hombre que abalanzarse repentinamente sobre Lee y atacarlo en el cuello, haciéndolo caer hacia atrás.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, expresó su "profunda preocupación" por la seguridad de Lee tras el ataque, según la oficina presidencial.

Yoon Enfatizó que la violencia es inaceptable "bajo ninguna circunstancia",

El lider del partido Democrático, exhortó a los miembros de su partido a conservar la calma y evitar interpretaciones políticas del incidente.

Lee, exgobernador provincial, es conocido por su estilo franco. Sus partidarios lo ven como un héroe antielitista capaz de reformar la política, erradicar la corrupción y resolver la creciente desigualdad económica. Sus críticos lo ven como un populista peligroso que exacerba las divisiones y sataniza a sus oponentes conservadores.

Información de AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton