23 de Septiembre de 2018

Mundo

Legalizará EU a miles de trabajadores del campo mexicanos

Un acuerdo entre demócratas y republicanos contempla disposiciones sobre salarios y visas para inmigrantes.

Los detalles del acuerdo se darán a conocer en los próximos días. (Agencias)
Los detalles del acuerdo se darán a conocer en los próximos días. (Agencias)
Compartir en Facebook Legalizará EU a miles de trabajadores del campo mexicanosCompartir en Twiiter Legalizará EU a miles de trabajadores del campo mexicanos

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Un grupo de senadores demócratas y republicanos, en coalición con sindicatos y empleadores, anunció este viernes un acuerdo para legalizar la situación de más de un millón de trabajadores del campo, la mayoría de origen mexicano.

Los senadores demócratas Dianne Feinstein y Michael Bennet, de California y Colorado, así como los republicanos Marco Rubio y Orrin Hatch, de Florida y Utah, lograron el pacto luego de varias semanas en medio de las negociaciones por la reforma migratoria.

El acuerdo incluye tres disposiciones sobre salarios de trabajadores del campo, techos de visas para trabajadores huéspedes agrícolas y protecciones para los trabajadores estadunidenses, según publica Notimex.

Aunque los senadores no dieron a conocer los detalles precisos del acuerdo, se suma a uno similar alcanzado entre sindicatos y empresarios la semana antepasada.

Los partidarios de la reforma migratoria habían acordado hace varios años una iniciativa de ley conocida como "AGJOBS", que buscaba legalizar a 1.5 millones de trabajadores del campo estadunidense, la mayoría indocumentados de origen mexicano.

Sin embargo ese proyecto de ley, a pesar de contar con el consenso de diversas organizaciones, nunca fue sometido a voto en el Congreso.

El nuevo acuerdo será integrado a la propuesta de ley que prepara el llamado grupo de los ocho senadores demócratas y republicanos, que podría ser dado a conocer en los próximos días.

El Comité judicial del Senado tiene previsto celebrar la próxima semana la primera audiencia formal sobre la reforma migratoria, con la comparecencia de la secretaria de seguridad interna, Janet Napolitano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios