Lenta identificación de cadáveres tras accidente de tren

De los cuerpos que han podido ser recuperados, solo uno ha podido ser plenamente identificado.

|
Infructuosas labores en la zona del accidente, considerado el peor de Canadá en los últimos 150 años. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAC-MEGANTIC, Quebec.- A casi una semana del enorme accidente que demolió una gran parte de esta aldea de Quebec, apenas se han podido recuperar menos de la mitad de los cadáveres de las 50 personas que murieron en el descarrilamiento y explosión de un tren. 

El centro de la población, completamente demolido, siguió siendo un lugar peligroso durante días mientras los bomberos apagaban los incendios e intentaban enfriar el resto de los vagones cisterna para que no estallaran, dio a conocer The Associated Press.

Las difíciles condiciones retrasaron la búsqueda de los desaparecidos -y ahora la de los cadáveres, calcinados hasta tal punto que los forenses sólo han logrado establecer una identificación positiva.

La primera víctima identificada apenas este jueves por la oficina del forense fue Eliane Parenteau, de 93 años, que vivía en el centro de Lac-Megantic, la zona más afectada por el siniestro.

Las condiciones han mejorado al menos lo suficiente para que casi los 2,000 residentes que tuvieron que evacuar la zona tras el descarrilamiento -un tercio de la población- pudieran regresar a sus casas, dijo el alcalde del pueblo.

Críticas 

La primera ministra de Quebec Pauline Marois llegó al pueblo y volvió a criticar a Edward Burkhardt, presidente y director general de la empresa Rail World Inc. por no responder en persona con mayor premura al peor accidente ferroviario de Canadá en casi 150 años. Rail World Inc., con sede en Estados Unidos, es propietaria del tren accidentado.

"El líder de esta empresa debería haber estado aquí desde un principio", insistió Marois en una conferencia de prensa.

Burkhardt llegó al pueblo el miércoles escoltado por la policía, ante las duras recriminaciones de los residentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton