24 de Septiembre de 2018

Mundo

Líbano 'cierra' sus fronteras a refugiados sirios

Las autoridades libanesas aseguran que el país vive días difíciles a causa del conflicto en Siria.

Se estima que cerca de un millón de sirios viven en Líbano huyendo de la guerra civil. (EFE)
Se estima que cerca de un millón de sirios viven en Líbano huyendo de la guerra civil. (EFE)
Compartir en Facebook Líbano 'cierra' sus fronteras a refugiados siriosCompartir en Twiiter Líbano 'cierra' sus fronteras a refugiados sirios

EFE
BEIRUT, Líbano.- El primer ministro saliente del Líbano, Nayib Mikati, anunció que el Gobierno ha adoptado "nuevas medidas" para controlar la frontera con Siria tras la reciente afluencia de refugiados de ese país, aunque no detalló ninguna.

Mikati aseguró que "es necesario y urgente cooperar para encontrar soluciones eficaces a la llegada masiva de refugiados sirios al Líbano", informan medios locales, que señalan que el primer ministro examina con la ONU "los medios para hacer frente a ese problema, entre ellos el establecimiento de campamentos dentro de Siria".

Mas de 17,000 sirios de varias aldeas de la región de Qalamun han llegado al Líbano desde finales de la semana pasada y se han establecido en las localidades libanesas de Arsal, Ras Baalbek, Al Fakiha y Al Ain, cuyos responsables piden ayuda para hacer frente a la situación.

En su último informe, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó que más de 816,000 sirios han huido al Líbano desde que comenzó el conflicto en su país en marzo de 2011, mientras que las autoridades locales elevan esa cifra a más de 1.3 millones de personas, para un territorio de 10,452 kilómetros cuadrados y unos cuatro millones de habitantes.

Mikati dijo además que el estado de la economía libanesa es "satisfactorio", pero destacó que "atraviesa días difíciles a causa del conflicto sirio y su impacto en el Líbano".

Por otra parte, la Agencia Nacional de Noticias informó de que obuses disparados desde el lado sirio de la frontera impactaron esta noche en las localidades de Nura y Dababiye en la región septentrional de Akkar, fronteriza con Siria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios