15 de Octubre de 2018

Mundo

Video: pasó 17 años en prisión, lo liberan por ser inocente

Fue acusado de haber asesinado a un oficial en Brooklyn.

Las fotografías que lo inculpaban habían sido entregadas al propósito. (Foto: Vanguardia).
Las fotografías que lo inculpaban habían sido entregadas al propósito. (Foto: Vanguardia).
Compartir en Facebook Video: pasó 17 años en prisión, lo liberan por ser inocenteCompartir en Twiiter Video: pasó 17 años en prisión, lo liberan por ser inocente

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Luego de permanecer encerrado en prisión por 17 años, John Bunn un hombre inculpado en un caso de asesinato, fue puesto en libertad al comprobarse que es inocente.

A los 14 años fue encarcelado por el asesinato de un oficial de prisiones fuera de servicio, Rolando Neischer, en Brooklyn en 1991. Actualmente Bunn tiene 41 años.

También te puede interesar: Ataca a su ex novio con ácido; la condenan a cadena perpetua

"Han pasado 27 años desde que inicié esta lucha por mi vida y por mi inocencia”, dijo Bunn con lágrimas en los ojos a los fiscales.

Tras una extensa campaña para que el sujeto fuera liberado, un juez de la Corte Suprema de Brooklyn exoneró a Bunn al comprobar que las fotografías que lo inculpaban habían sido entregadas al propósito, comprando así la inocencia de Bunn.

"Hubo problemas con este caso que son muy obvios", dijo el abogado defensor Glenn Garber, junto con Bunn y su consejera Rebecca Freeman.

“No había una causa probable para realizar un arresto".

Bunn y Rosean Hargrave, que entonces tenía 16 años, fueron colocados en un conjunto de fotografías para Robert Crosson, oficial quien sobrevivió al tiroteo, quien también era el único testigo presencial, dijeron las autoridades.

Luego de ser liberado, Bunn dijo que no sabía cómo había llegado a esa situación:

"Pero creo que estoy aquí para un propósito", dijo Bunn, quien fundó una organización sin fines de lucro llamada AVoice4TheUnheard.org.

"Solo quiero que se demuestre que soy inocente... No quería estar en el lado oscuro de las sombras que ellos (los fiscales) intentaron ponerme", dijo Bunn.

Otro hecho: acosan policías de EU a una mujer por hablar español (Video)

Una mujer de Montana dijo que planea entablar acciones legales luego de que un agente de la Patrulla Fronteriza la detuviera y la interrogara a ella y a un amigo, ambos ciudadanos estadounidenses, cuando los escuchó hablando español en una estación de servicio.

Ana Suda dijo que ella y su amiga, Mimi Hernández, estaban haciendo una carrera de medianoche a la tienda para comprar huevos y leche.

Ambas son mexicano-americanos y hablan español con fluidez, y habían intercambiado algunas palabras en español mientras esperaban en la fila de la caja de la tienda para pagar cuando un agente uniformado de la Patrulla Fronteriza los interrumpió, dijo Suda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios