Liberan a 4 marineros secuestrados en Nigeria

Los navegantes fueron plagiados por un comando armado el pasado 23 de diciembre frente a las costas occidentales de África.

|
La embarcación secuestrada el pasado diciembre. (augusta-offshore.cafima.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Tres marineros italianos y un ucranio secuestrados el 23 de diciembre en la costa de Nigeria fueron dejados en libertad, informó el miércoles la cancillería de Italia.

El canciller Giulio Terzi dijo en un comunicado que los tres italianos volverán pronto a su país, según información publicada por AP.

El secuestro ocurrió cuando un grupo de hombres armados atacó el 23 diciembre la embarcación de carga Asso21 frente al litoral del estado de Bayelsa y tomaron de rehenes a los cuatro hombres. El buque es operado por la firma naviera Augusta Offshore SpA asentada en Nápoles.

Fue el incidente más reciente en la región occidental de Africa que se ha vuelto cada más peligrosa para las empresas navieras y petroleras.

Terzi afirmó que la liberación de los plagiados fue resultado de las gestiones diplomáticas de las autoridades italianas y nigerianas.

En declaraciones a la radioemisora estatal italiana RAI, el canciller Terzi dijo que el ataque tuvo características inusuales, pues los hombres armados no capturaron la embarcación, sino que sólo se llevaron a los tripulantes como rehenes.

Indicó que 30 italianos secuestrados en casos parecidos durante los últimos meses han sido liberados.

Lo más leído

skeleton





skeleton