Licencian a profesor por un tuit sobre tiroteo en base naval

Sancionan a maestro por un comentario en la red social acerca de la matanza en Washington.

|
El mensaje fue: "hay sangre en las manos de la (hash)NRA. La próxima vez, dejen que sea la de SUS hijos e hijas". (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
KANSAS, E.U.- La Universidad de Kansas impuso a un profesor de periodismo una licencia administrativa por un comentario que publicó en Twitter esta semana después del ataque a disparos en una instalación de la Armada en Washington, según informó Associated Press.

Después del ataque, David W. Guth tuiteó: "hay sangre en las manos de la (hash)NRA. La próxima vez, dejen que sea la de SUS hijos e hijas". NRA son las siglas de la Asociación Nacional de Portadores de Armas en Estados Unidos.

El exreservista de la Armada Aaron Alexis mató a 12 personas en una instalación naval de Washington el lunes. Alexis también murió en el tiroteo.

La universidad informó el viernes que Guth, un profesor adjunto de periodismo, fue colocado bajo licencia administrativa de manera indefinida, pendiente a revisión.

La rectora Bernadette Gray-Little dijo que la medida fue tomada para evitar alteraciones en el ambiente de aprendizaje de los estudiantes, la escuela de periodismo y la universidad.

El líder de la mayoría del Senado de Kansas, Terry Bruce, dijo el jueves que estaba consternado por el mensaje y pidió el despido de Guth.

Cargando siguiente noticia