Fuerzas militares de Israel arrestan a líder de Hamas

Estados Unidos e Israel consideran a esta organización como terrorista.

|
Los arrestos se producen al poco de que Hamás haya declarado el comienzo de la Tercera Intifada, el día martes. (HispanTV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Israel.- Las fuerzas militares de Israel arrestaron a uno de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Cisjordania.

De acuerdo con el portal de noticias Aristegui Noticias, se trata de Hasan Yusef, que fue arrestado este miércoles después de que los efectivos del régimen israelí irrumpieran en su casa.

En la misma jornada, las fuerzas de ocupación israelí además llevaron a cabo otra gran redada en otras localidades cisjordanas, que terminaron con el arresto de 32 palestinos bajo la acusación de mantener vínculos con los disturbios violentos y actividades delictivas.

También te puede interesar: Protestan musulmanes frente a la Casa Blanca: hacen oración

Los arrestos se producen al poco de que Hamás haya declarado el comienzo de la Tercera Intifada, el día martes.

“Hemos declarado el comienzo de la tercera Intifada, para que continúen las protestas y para presionar a Estados Unidos con el fin de que cancele su decisión” de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, anunció el portavoz del movimiento, Abdulatif Qanu a Maan.

De acuerdo, con el medio británico BBC, Estados Unidos e Israel consideran a Hamas una organización terrorista que, con sus ataques suicidas, impulsó la Segunda Intifada entre 2000 y 2005.

Israel bombardea posiciones de Hamas

El Ejército israelí bombardeó este madrugada del miércoles posiciones del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles hacia Israel por las milicias palestinas, informó un comunicado militar.

Según las fuerzas de seguridad palestinas de Gaza fueron dos los puestos militares alcanzados por los disparos israelíes, uno en Khan Yunis y otro en el sur de Gaza capital, causando daños materiales pero no humanos.

El bombardeo sigue al lanzamiento de un cohete el martes por la noche contra la ciudad de Ashkelon, en la costa sur de Israel. El proyectil fue interceptado por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro.

Desde que el presidente de EE.UU, Donald Trump, anunciara el pasado día 6 el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, las milicias palestinas han lanzado varios proyectiles desde Gaza que el Ejército ha respondido con bombardeos de represalia sobre objetivos del movimiento islamista, que controla el enclave desde hace una década.

Hasta ahora, los disturbios en Gaza y Cisjordania han causado la muerte de seis palestinos y más de 1.500 que han necesitado atención médica, conforme a fuentes locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton