13 de Noviembre de 2018

Mundo

Líder guerrillero pide la pena de muerte

El exmando militar de Sendero Luminoso dijo que se le condene por lo que hizo y no por delitos que nunca cometió.

"Artemio"  fue el último integrante del denominado "Comité Histórico de Sendero Luminoso" en ser capturado. (justomedio.com)
"Artemio" fue el último integrante del denominado "Comité Histórico de Sendero Luminoso" en ser capturado. (justomedio.com)
Compartir en Facebook Líder guerrillero pide la pena de muerteCompartir en Twiiter Líder guerrillero pide la pena de muerte

Agencias
LIMA, Perú.- El exjefe militar del movimiento guerrillero Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio", pidió a las autoridades aplicarle la pena de muerte en lugar de la condena de cadena perpetua, informó hoy una fuente del poder Judicial.

"Artemio", quien se caracterizó siempre por ser un hombre duro y haber mandado a ejecutar a sus enemigos, se soltó en llanto ante un juez a quien dijo que prefería la pena capital en lugar de ser encerrado de por vida por delitos que, según él, no cometió.

"Que me condenen por lo que hice, pero no por delitos que nunca he cometido", dijo en la víspera en una audiencia realizada en la Base Naval a la que no tuvo acceso la prensa, indicó una fuente judicial que requirió el anonimato.

De acuerdo con Notimex, el exmando militar de Sendero Luminoso, que será sentenciado este viernes, negó en reiteradas ocasiones que haya sido narcotraficante y aseguró que sólo fue un dirigente político, recordó un vocero del poder Judicial.

El procurador antiterrorista Julio Galindo señaló a su vez que a Flores Hala le corresponde la cadena perpetua por su condición de "cabecilla terrorista" en la zona amazónica del Huallaga y su responsabilidad en el asesinato de personas.

En la etapa policial de instrucción, "Artemio" reconoció ser miembro integrante del comité central de Sendero Luminoso y ser jefe máximo en la región Huallaga y admitió haber dispuesto el aniquilamiento de mucha gente.

"Si a estas alturas dice que no reconoce nada, no hace más que perjudicarse", señaló Galindo.

"Artemio", quien fue atrapado en febrero de 2012, fue el último integrante del denominado "Comité Histórico de Sendero Luminoso" en ser capturado y por quien el gobierno peruano ofreció una recompensa de 333 mil dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios