Golpazo al Estado Islámico

Arresta el Ejército libanés a una de las esposas y a uno de los hijos de Abu Bakr al-Baghdadi, líder máximo de la organización.

|
Tropas libanesas entran en Arsal, cerca de la frontera siria, en el valle de la Becá (Líbano), el pasado mes de agosto. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- El ejército libanés ha detenido a una de las esposas e hijos del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, en la frontera entre Siria y Líbano, informaron hoy fuentes militares y medios locales, informa Notimex.

La detención tuvo lugar hace 10 días cuando la mujer -de nacionalidad siria- y su hijo de 9 años intentaban entrar a Líbano procedentes de Siria con pasaportes falsos, precisaron los diarios libaneses The Daily Star y al-Manar.

El periódico libanés As Safir agregó que el ejército detuvo a la esposa de al-Baghdadi en coordinación con distintos servicios de inteligencia extranjeros y fue conducida a una cárcel situada en la sede del Ministerio de Defensa, donde está siendo interrogada.

Las autoridades libanesas se han mantenido en silencio en torno al arresto por cuestiones de seguridad, mientras que el Estado Islámico no se ha pronunciado al respecto.

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad libaneses han luchado por expulsar a los grupos radicales instalados cerca de la frontera con Siria y han realizado numerosas detenciones de personas vinculadas al EI dentro de Líbano.

Líbano anunció la víspera el arresto de 11 personas, entre ellas un ciudadano australiano y cuatro sirios, por presuntos vínculos con el EI y el Frente al Nusra, rama de Al Qaeda en Siria.

Sin embargo, la detención de la esposa de al-Baghdadi podría ser usada para un intercambio de prisioneros con el EI y el Frente al Nusra, que mantienen en su poder a 26 soldados y policías libaneses tomados como rehenes durante combates librados en agosto pasado en la frontera.

Al-Baghdadi, quien lidera el EI desde 2010, proclamó a finales de junio pasado un califato islámico en las zonas bajo control en Siria e Irak.

Lo más leído

skeleton





skeleton