Lidera encuestas esposa de expresidente Manuel Zelaya

Xiomara Castro encabeza las intenciones de voto para la Presidencia, con 19.8%, con miras a las elecciones generales.

|
Los hondureños elegirán al Presidente, tres vicepresidentes y el Parlamento. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
TEGUCIGALPA, Honduras.- La esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castro, candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), lidera la intención de voto con miras a las elecciones generales del 24 de noviembre próximo, según revela una encuesta.

De acuerdo con el sondeo de la firma Paradigma, Xiomara Castro obtuvo el 19.8 % de la intención de voto, mientras el candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, el 16.7 %.

El diario El Heraldo señala que la intención de voto favorece con el 7% al candidato del Partido Liberal, primera fuerza de oposición, Mauricio Villeda.

En cuarto lugar, según la encuesta, figura con el 6.2 % el presentador de televisión Salvador Nasralla, candidato del Partido Anticorrupción (PAC).

Un 17.5 % de los encuestados no sabe o no responde por quién votará en los comicios generales del 24 de noviembre, según el estudio.

Sin embargo, aunque la muestra favorece a la candidata de Libre, su partido figura como el tercero con más seguidores (14.9 %), mientras que el oficialista Partido Nacional es primero (26.4 %), y el Liberal (15.8 %) es segundo.

El sondeo fue realizado entre el 16 y 30 de julio con 2.429 personas en 16 de los 18 departamentos de Honduras y un margen de error del 2%.

Como informa la agencia EFE, las elecciones generales se celebrarán por primera vez con la participación de nueve partidos y serán las novenas desde que el país retornó a la democracia en 1980.

Los hondureños elegirán al presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales

Lo más leído

skeleton





skeleton