Llama el Papa a salir en busca de quienes 'han perdido la fe'

Francisco dijo que es importante que los cristianos muestren un modo concreto de vivir la fe, a través del amor, la armonía, la alegría, el sufrimiento.

|
Francisco destacó que hay muchas personas que se han alejado de la Iglesia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco llamó hoy a los cristianos a salir en busca de aquellos que "han perdido la fe y el sentido profundo de la vida".

En una audiencia en el palacio apostólico vaticano a los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para la Promoción para la Nueva Evangelización, recordó que "en nuestro tiempo se verifica a menudo una actitud de indiferencia hacia la fe que ya no se considera importante en la vida humana".

Por ello, dijo que es importante que los cristianos muestren un modo concreto de vivir la fe, a través del amor, la armonía, la alegría, el sufrimiento, según publica Notimex.

Dijo que ello "plantea interrogantes, como al inicio del camino de la Iglesia: ¿por qué viven de esa manera?, ¿qué les motiva?. Son preguntas que conducen al corazón de la evangelización que es el testimonio de la fe y de la caridad".

Francisco destacó que hay muchas personas que se han alejado de la Iglesia y ante esta situación dijo que "necesitamos cristianos que hagan visible a los hombres de hoy la misericordia de Dios, su ternura por todas las criaturas".

El Papa dijo que "es importante que los padres sean los primeros catequistas, los primeros educadores de la fe en la propia familia"

Además, el Pontífice llamó al encuentro, a salir en busca de aquellos que "han perdido la fe y el sentido profundo de la vida".

"La Iglesia es enviada para despertar esta esperanza, especialmente donde se vea ahogada por difíciles condiciones existenciales, a veces inhumanas, donde la esperanza no respira, se asfixia", acotó.

Dijo que "necesitamos el oxígeno del Evangelio, el soplo del Espíritu de Cristo Resucitado, para que vuelva a encender la esperanza en los corazones".

"La Iglesia es la casa donde las puertas están siempre abiertas, no sólo para acoger a todos y respirar el amor y la esperanza, sino también para salir y llevar este amor y esta esperanza", agregó.

Pero según el Papa, "todo esto en la Iglesia no se deja al azar ni a la improvisación, sino que exige un esfuerzo común, de ahí la importancia de la pastoral de las diócesis y las parroquias, de la catequesis como momento de evangelización".

Tras recordar que ha encontrado niños que no saben hacerse la señal de la cruz, insistió en que la labor que desarrollan los catequistas representa un servicio para la nueva evangelización.

"Es importante que los padres sean los primeros catequistas, los primeros educadores de la fe en la propia familia con el testimonio y la palabra", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton