'Tenemos que ser duros': Trump en relación a la polémica por llamadas

El magnate dijo que otros países han estado aprovechándose de Estados Unidos, pero que su gobierno 'corregirá eso'.

|
Trump pidió a los estadounidenses a no preocuparse por las llamadas que ha tenido con otros presidentes. (AP/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los estadounidenses no se deben de preocupar por las llamadas telefónicas "fuertes" que tuvo con otros mandatarios del mundo.

"Tenemos que ser duros", agregó Trump.

El presidente habló ante un evento llamado National Prayer Breakfast. Dijo que el mundo está "en problemas" y que otros países han estado aprovechándose de Estados Unidos, pero que su gobierno "corregirá eso".

De acuerdo con The Associated Press, Trump hizo los comentarios después de que trascendieran reportes sobre sus llamadas con los mandatarios de México y Australia.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que los comentarios de Trump al presidente de México Enrique Peña Nieto, de que enviaría soldados a ese país para parar a los "bad hombres que hay allí", tuvieron un "tono coloquial".

El caso australiano

El primer ministro australiano insistió en que sigue en pie un acuerdo alcanzado con el gobierno de Barack Obama, que permitiría que los refugiados musulmanes rechazados por Australia sea reasentados en Estados Unidos, pese a que el presidente Trump calificó el acuerdo como "tonto" y prometió revisarlo.

Los mensajes contradictorios llegaron horas después de que el diario The Washington Post publicara un artículo que detalla un tenso intercambio entre Trump y el primer ministro Malcolm Turnbull durante su primera llamada telefónica como líderes de sus respectivas naciones.

Según el diario, Trump describió el pacto como "el peor acuerdo de la historia".

El primer ministro de Australia aseguró que la relación de su país con Estados Unidos sigue siendo "muy fuerte" y se negó a comentar sobre el reporte del periódico de que Trump, enojado, cortó abruptamente la llamada telefónica luego de 25 minutos mientras el líder australiano trataba de llevar la conversación a otros temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton