Llega a Venezuela ayuda de Cruz Roja; Maduro la acepta

El primer cargamento incluye generadores de energía eléctrica.

|
Foto de Contexto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff

Agencia Reforma

Caracas.- Nicolás Maduro permitió la asistencia de la Cruz Roja después de negar durante años la existencia una crisis en Venezuela.

El primer cargamento de ayuda humanitaria ingresó ayer sin inconvenientes al país con generadores de energía eléctrica, potabilizadores de agua y kits de medicamentos.

En medio de los continuos apagones y la rampante hiperinflación, el presidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, Mario Villarroel, informó de la llegada de este cargamento desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía.

También te puede interesar: Banco Mundial y FMI, listos para apoyar a Venezuela

"En estos momentos está ingresando a Venezuela el primer envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja (...) se trata de suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país", explicó.

Piden transparentar uso de la ayuda de Cruz Roja a Venezuela

Sin embargo, la ONG Transparencia Venezuela recomendó aplicar una serie de mecanismos de protección a los recursos donados para evitar que sean desviados.

"La corrupción siempre es un riesgo, más en países donde los abusos han sido generalizados, como el caso Venezuela", señaló.

Pero el chavismo celebró la entrada de los donativos como un logro propio y Carlos Alvarado, Ministro de Salud, aseguró que los paliativos entraron de la mano del Gobierno bolivariano.

Por su parte, el "Presidente encargado", Juan Guaidó, afirmó que el avance de ayer sólo será suficiente cuando cese lo que calificó como la usurpación.

"Esta emergencia humanitaria compleja que padecen miles de venezolanos la creó el régimen de Maduro y aun así la negaban. La entrada de ayuda humanitaria demuestra su fracaso en materia de salud".

Lo más leído

skeleton





skeleton