12 de Diciembre de 2018

Mundo

Llegaron al abismo para romper récord y ser 'ricos' (video)

Una empresa lograr recuperar 61 toneladas de plata de un barco en el fondo del Océano Atlántico.

El cargamento de plata estaba en un barco inglés hundido durante la Segunda Guerra Mundial. (Captura de pantalla de video de YouTube)
El cargamento de plata estaba en un barco inglés hundido durante la Segunda Guerra Mundial. (Captura de pantalla de video de YouTube)
Compartir en Facebook Llegaron al abismo para romper récord y ser 'ricos' (video)Compartir en Twiiter Llegaron al abismo para romper récord y ser 'ricos' (video)

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un equipo de buceadores recuperó 61 toneladas de plata del fondo del Atlántico.

Se trata del mayor cargamento de este metal recuperado en la historia a gran profundidad.

Los expertos de la empresa norteamericana Odyssey Marine Exploration encontraron un buque mercante británico, el SS Gairsoppa, hundido en la Segunda Guerra Mundial, en 1941, a unos 480 kilómetros de la costa de Irlanda a finales de septiembre del 2011, dio a conocer rt.com. 

El trabajo comenzó en 2012, cuando los buceadores recuperaron 48 toneladas de lingotes desde una profundidad de 4,700 metros, y este mes la empresa ha dado por terminada la operación. Odyssey informó que en total ha recuperado 2,792 lingotes, es decir, más del 99% de toda la valiosa carga.

La plata, estimada en 210 millones de dólares, ha sido transportada a un lugar seguro en el Reino Unido. 

La compañía estadunidense se quedará con el 80% del tesoro recuperado gracias a un acuerdo con el Departamento de Transporte del Reino Unido, que va a obtener el resto, es decir, el 20%. 

Este es el primer éxito que anuncia la compañía tras su fracaso en los tribunales de EU por la titularidad del tesoro extraído de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, valorado en 500 millones de dólares y que tuvo que entregar a España en 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios