Le llueven críticas a un sacerdote australiano

Bill Edebohls compara a los sacerdotes pederastas con las mujeres adúlteras.

|
El cura católico Bill Edebohls, de la iglesia de Santa María de Melbourne, en Australia, se ha convertido en blanco de críticas al comparar a abusadores con adúlteras. (imagen de contexto/inernet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- El cura católico Bill Edebohls, de la iglesia de Santa María de Melbourne, en Australia, se ha convertido en blanco de críticas tras equiparar a los sacerdotes pederastas con mujeres adúlteras, publica 'The Guardian'.

En una homilía publicada en un boletín de la escuela primaria católica adyacente a su iglesia, Edebohls ha dicho que las víctimas de abuso sexual 'rechazan la curación' debido al 'aullido de la multitud' desde los medios de comunicación y a los abogados 'dispuestos a tirar piedras', informa el sitio RT Sepa Más.

Estas personas 'no entienden la necesidad de una justicia empapada de misericordia', aseveró Edebohls.

Con esta homilía el clérigo reaccionó a la resonancia mediática que ha rodeado el escándalo de encubrimiento de casos de pederastia por el cardenal australiano George Pell. 

Edebohls sostuvo que existe el riesgo de que la comunidad católica acabe uniéndose 'a la concentración de fariseos que llaman a la justicia bañándose en la venganza y la condena en lugar de la misericordia'.

Justificacion

Al mismo tiempo, el cura precisó que 'no se trata de justificar el pecado, o de dejar sin castigo ni consecuencias al autor del crimen o a la institución que lo protegió'. Él defiende que la misericordia cristiana en sentido evangélico debería ser recordada para el bien de los cristianos que viven en la actualidad.

'Hoy día consideramos el adulterio casi como lo que llamamos un acto de comportamiento normal, cuando el profeta Moisés dio a los cristianos la ley de apedrear a las mujeres culpables de este delito', dice el cura en su homilía.  

El texto sigue: 'Sin embargo, Jesucristo mostró a sus discípulos que incluso este pecado se puede perdonar: 'Aquel de vosotros que esté libre de pecado, que tire la primera piedra', dijo, y luego se dirigió a una pecadora: 'Vete, y en adelante no peques más', ordenó'.

Es un sermón sobre el perdón. Hizo una homilía excelente

En su homilía Edebohls dijo que la sociedad moderna debe recordar esta parábola, pero cambiando a la mujer adúltera por un 'sacerdote pederasta', ya que la 'escala de gravedad' del pecado ha cambiado en la conciencia de masas desde los tiempos de Jesucristo. 

El portavoz del arzobispado de Melbourne, Shane Healy, ha declarado que con su controvertida comparación Edebohls solo quería 'poner en un contexto moderno una historia de hace 2000 años'. 

'Es un sermón sobre el perdón', dijo Healy. 'No entiendo cómo alguien puede leerlo y darle cualquier otra interpretación', agregó.

El vocero de la institución también mencionó que solo 'los perezosos' que no quieren leer un texto hasta final pueden criticar a Edebohls. 'Hizo una homilía excelente', apostilló.

Lo más leído

skeleton





skeleton