25 de Febrero de 2018

Mundo

Lluvias en Guatemala dejan muertos y miles de damnificados

Las intensas precipitaciones han ocasionado el desborde de ríos y el derrumbe de puentes.

Las lluvias están causando estragos en cientos de casas en Guatemala. Ya está llegando la ayuda humanitaria a la zona más afectada. (EFE)
Las lluvias están causando estragos en cientos de casas en Guatemala. Ya está llegando la ayuda humanitaria a la zona más afectada. (EFE)
Compartir en Facebook Lluvias en Guatemala dejan muertos y miles de damnificadosCompartir en Twiiter Lluvias en Guatemala dejan muertos y miles de damnificados

EFE
CIUDAD DE GUATEMALA.- Al menos cuatro personas muertas, dos desaparecidas y ocho mil 231 damnificadas dejó el pasado miércoles el desbordamiento por las fuertes lluvias de un río en comunidades del municipio de El Estor, en el departamento guatemalteco de Izabal (noreste), informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, indicó a periodistas que hasta el momento mil 109 personas fueron evacuadas y otras 309 trasladadas a dos albergues, donde reciben asistencia humanitaria.

Las fuertes lluvias también causaron daños entre "leves, moderados y severos" a 286 viviendas y 195 se encuentran "en condición de riesgo", agregó de León.

Hasta el momento la entidad ha trasladado "catorce toneladas" de distintos recursos de asistencia humanitaria para los afectados por las inundaciones, precisó.

El desbordamiento del río Semuch el pasado miércoles inundó cuatro comunidades y el casco urbano de El Estor, donde también se desplomó el puente Tunico, una situación que obligó a la Conred a declarar la zona en una alerta naranja institucional, así como la alerta roja municipal en Livingston.

Por ahora, una persona fue encontrada herida y otras dos continúan desaparecidas.

Este año, la temporada de lluvia en el país centroamericano, que va cada año de mayo a octubre, ha causado en total seis muertos y daños a unas 100 mil personas.

En 2014 fueron 28 los fallecidos y 614 mil 229 los damnificados a causa de las lluvias, así como ocho mil 274 viviendas afectadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios