Lluvias en Texas dejan decenas de afectados

Han causado inundaciones generalizadas en una región al suroeste de Austin y provocaron la muerte de dos personas.

|
La Oficina del Sheriff del Condado de Bastrop advirtió sobre la posibilidad de ordenar desalojos obligatorios este viernes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Las fuertes lluvias de las últimas horas arrojaron más de 30 centímetros de agua en áreas del centro de Texas, provocando la muerte de dos personas y decenas de rescates de aquellas que quedaron atrapadas en sus casas.

Las lluvias causaron inundaciones generalizadas en una región al suroeste de Austin, la capital estatal, donde los equipos de emergencia respondieron el jueves a más de 100 llamadas de rescate.

De acuerdo con información de Notimex, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene aún este viernes una advertencia de inundaciones para los residentes cerca del río Colorado, específicamente en las comunidades de Bastrop, Smithville y La Grange.

La Oficina del Sheriff del Condado de Bastrop advirtió sobre la posibilidad de ordenar desalojos obligatorios este viernes sobre las margene del Río Colorado, en caso de que la corriente continúe elevándose.

La policía de Austin informó que se encontró el cuerpo de un hombre de entre 50 a 60 años el jueves en el arroyo Onion que cruza por la ciudad. El cuerpo fue encontrado la tarde del jueves en una pila de escombros acarreados por el arroyo, según un informe de la policía.

La Oficina del Sheriff del condado de Caldwell había reportado antes la muerte de un hombre que falleció el jueves después de conducir en una parte baja de la carretera cubierta por las inundaciones. La víctima fue arrastrada fuera de su vehículo en Dale, al sur de Austin.

La policía de Austin y agentes del Sheriff del Condado de Travis aún buscan este viernes a una madre de unos 30 años de edad y su hijo recién nacido, que desaparecieron desde la mañana del jueves en la zona de Bluff Springs, en el sur de la ciudad. El vehículo de la mujer fue encontrado abandonado cerca de uno de los arroyos de la zona.

Las autoridades temen que la mujer y su hijo pudieran haber sido arrastrados por las aguas de la inundación.

Lo más leído

skeleton





skeleton