18 de Octubre de 2018

Mundo

Lluvias provocan inundaciones y daños materiales en Honduras

Las lluvias han azotado la zona norte desde el pasado martes, con registros de hasta 135 milímetros.

Un grupo de hombres trata de sacar un vehículo atrapado en una inundación debido a una fuerte lluvia en Tegucigalpa, Honduras. (Archivo/EFE)
Un grupo de hombres trata de sacar un vehículo atrapado en una inundación debido a una fuerte lluvia en Tegucigalpa, Honduras. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Lluvias provocan inundaciones y daños materiales en HondurasCompartir en Twiiter Lluvias provocan inundaciones y daños materiales en Honduras

EFE
TEGUCIGALPA, Honduras.- Un frente frío que azota a Honduras, con mayor incidencia en el norte, donde se han registrado intensas lluvias que han inundado comunidades, también ha causado daños materiales en otras regiones del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Los aeropuertos de La Ceiba y Roatán (Caribe) han sufrido cierres parciales por escasa visibilidad, mientras que en comunidades como Tocoa, en el departamento de Colón, ha sido evacuado alrededor de un centenar de familias por la crecida de ríos, según reportes de autoridades locales y la Comisión Permanente de Contingencias.

Las lluvias han azotado la zona norte desde el pasado martes, con precipitaciones que alcanzaron los 135 milímetros, según indicó el mismo organismo de protección civil.

El temporal también ha causado otros daños en varias regiones del país, incluida la capital, Tegucigalpa, como el derribo de árboles, vallas publicitarias, rótulos, postes de tendidos eléctricos y telefónicos.

El gerente de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, dijo a periodistas que en el sector oriental de Tegucigalpa, una valla que se derrumbó por los fuertes vientos arrastró cuatro postes del tendido eléctrico, provocando daños en un circuito, por lo que el servicio se ha visto afectado.

Otras zonas de la capital y del resto del país han sufrido daños en tendidos eléctricos, por lo que Hawit pidió a la población que reporten a la ENEE los sitios precisos para restablecer lo más pronto el servicio.

Las condiciones de tiempo podrían comenzar a mejorar a partir de mañana, según fuentes de Aeronáutica Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios