18 de Diciembre de 2017

Mundo

Logran récord Guinness 2,000 sikuris en Perú

Músicos peruanos ofrecieron a orillas del lago Titicaca un masivo concierto donde el protagonista fue el siku, un instrumento de viento típico de la región

Los músicos interpretaron conocidos temas del repertorio popular
(larepublica.pe)
Los músicos interpretaron conocidos temas del repertorio popular (larepublica.pe)
Compartir en Facebook Logran récord Guinness 2,000 sikuris en PerúCompartir en Twiiter Logran récord Guinness 2,000 sikuris en Perú

Agencias
LIMA, Perú.- Más de 2,000 músicos peruanos, entre hombres, mujeres y niños, lograron un récord Guinness al ofrecer a orillas del lago Titicaca un masivo concierto de "sikuris", donde el protagonista fue el siku, un instrumento de viento típico de la región altiplánica que comparten Perú y Bolivia.

El nostálgico sonido del siku se extendió por la bahía de la ciudad peruana de Puno el domingo luego de que 2, 262 músicos provenientes de distintas provincias y localidades cercanas arribaron para la ocasión. El "siku", en idioma aymara, o "antara" en quechua, es un instrumento formado por un conjunto de cañas unidas de distinta longitud, según informa Associated Press.

Ralph Hanna, representante en Sudamérica del Récord Guinness, contó personalmente a todos los músicos participantes y entregó el premio tras destacar que éste fue el primer intento que estableció un record oficial al encuentro de sikuris más grande del mundo.

Los músicos, vestidos con camisa blanca, pantalón negro y una faja tejida de color rojo anudada en la cintura, interpretaron conocidos temas del repertorio popular y melodías famosas como "El cóndor pasa", del compositor peruano Daniel Alomía Robles.

"Para la región Puno es un hecho trascendental, a nivel mundial creo que estamos rompiendo un récord de todo lo que es sikuris y simplemente dando a conocer nuestra cultura, y lo que nosotros hacemos", dijo el músico Juan Condori.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios