Destapan acoso a camareras durante cena de recaudación

La gala “sólo para hombres” reúne a empresarios, políticos, banqueros y millonarios ingleses.

|
Acceso a la gala en el lujoso Hotel Dorchester de Londres. (Foto: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES.- Dos reporteras de conocido medio londinense entraron de manera incógnita a una cena de beneficencia organizada sólo para hombres de alto poder, logrando capturar en video el acoso que sufrieron las camareras durante el evento; tras revelarse la investigación, la asociación que recibiría lo recaudado se deslindó de la organización Presidents Club.

El diario británico Financial reveló que la gala de beneficencia “sólo para hombres” de la organización Presidents Club, que reúne a empresarios, políticos, banqueros y millonarios ingleses, permitió que muchas de las anfitrionas contratadas para la ocasión fueron sujetas a caricias, toqueteos, intentos de besarlas, comentarios lascivos y solicitudes de reunirse con invitados en habitaciones del hotel, publicó Milenio.

También te puede interesar: 'Wonder Woman 2', la primera película que va contra el acoso

Varias dijeron que algunos asistentes las tocaron debajo de la falda, según el artículo, y una se quejó que uno de los invitados le había mostrado el pene.

“¿Es esto lo que exigen estos hombres para donar a causas caritativas? Completamente espantoso y vergonzoso”, publicó en Twitter Yvette Cooper, una prominente miembro del Parlamento y ex ministra del opositor Partido Laborista.

La información se dio a conocer en momentos de intenso debate público sobre el acoso sexual en el trabajo, y provocó una reacción inmediata contra la organización caritativa Presidents Club, al grado de que gran patrocinador corporativo y un prominente beneficiario cortaron sus vínculos con la entidad.

La gala de recaudación de fondos del Presidents Club ha sido un evento anual en el calendario social de Londres durante años, al que asistían magnates inmobiliarios, banqueros, políticos y otros hombres poderosos. El fondo benéfico no pudo ser contactado de inmediato para emitir comentarios.

El diario envió a dos personas encubiertas para trabajar en el evento realizado la semana pasada en el Hotel Dorchester, en la prestigiosa Park Lane en Londres, al que asistieron unos 360 empresarios, banqueros y políticos. Unas 130 mujeres fueron contratadas para trabajar como anfitrionas en el evento.

Según el artículo periodístico, a las anfitrionas se les pidió que vistieran vestidos negros cortos con ropa interior combinada y zapatos de taco alto sexys antes de hacerlas desfilar ante los vítores de los asistentes.

Agregó que también se les hizo firmar un acuerdo de confidencialidad de cinco páginas sobre la reunión, aunque no se les entregó copia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton