Quieren prohibir el uso de tacones altos en los centros laborales ¿Qué opinas?

Nicola Thorp alega que sus superiores le dijeron que sus zapatos eran inaceptables.

|
Los miembros del Parlamento debatieron una prohibición al uso obligatorio de tacones altos en los centros laborales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Londres.-  Los miembros del Parlamento debatieron una prohibición al uso obligatorio de tacones altos en los centros laborales, en respuesta a una petición iniciada por una recepcionista que recibió la orden de regresar a su casa sin derecho a pago por usar zapatos bajos.

De acuerdo con Excelsior, Nicola Thorp alega que en diciembre de 2015 sus superiores le dijeron que sus zapatos eran inaceptables para una asignación temporal en Londres con la firma financiera PwC.

Su agencia contratista, Portico, tenía un código de vestuario que especificaba que las mujeres trabajadoras debían usar pantimedias que no fueran opacas, tener el cabello "sin que se le vean las raíces" de otro color, usar maquillaje y "reaplicárselo regularmente", además de usar zapatos con tacones de entre 5 y 10 centímetros.

También te puede interesar: El femicidio de una joven de 20 años conmociona a Islandia

Para Thorp, eso fue demasiado y comenzó una petición en línea, calificando al código de vestimenta "sexista y anticuado". Ha conseguido más de 150 mil firmas, haciéndola apta para un debate en el Parlamento.

Thorp dijo que el "código de vestimenta debe de reflejar la sociedad".

Hace 20 años, a las mujeres no se les permitía usar pantalones, que es lo mismo que estoy haciendo ahora", dijo. "Y solo es que eso ha cambiado porque algunas mujeres alzaron la voz y dijeron 'creemos que tenemos el derecho a usar pantalones'''.

El debate del lunes no es vinculante, pero está aumentando la presión política para que las empresas eliminen el uso obligatorio de los tacones altos. La ley británica prohíbe que las empresas discriminen a las mujeres, pero la Comisión del Parlamento sobre Igualdad y Mujeres dijo en un informe propiciado por lo que le ocurrió a Thorp que los "códigos de vestimenta discriminatorios" siguen siendo una práctica común.

Los legisladores dijeron que escucharon a cientos de mujeres que "nos contaron sobre el dolor y el daño a largo plazo que les causa usar tacones altos durante largos períodos en el trabajo, así como a mujeres a las que les habían obligado a teñirse el cabello de rubio, usar prendas sugerentes y reaplicarse maquillaje constantemente".

Lo más leído

skeleton





skeleton