Comparten su secreto para vivir más de un siglo

Con 116 años, Gertrude Weaver es la mujer más longeva de EU, seguida de Susannah Mushatt Jones, que tiene 115.

|
Gertrude Weaver (izq) festejó el viernes su cumpleaños 116, y Susannah Mushatt Jones cumplirá 115 años el 6 de julio. (Fotos de AP y actualidad.rt.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK/ARKANSAS.- ¿Qué tienen en común Susannah Mushatt Jones y Gertrude Weaver, además de ser estadounidenses?, bueno, pues son orgullosamente las mujeres más longevas de Estados Unidos.

Gertrude Weaver vive en Arkansas y es actualmente la de mayor edad del país, mientras que Susannah Mushatt Jones, de Brooklyn, ocupa el segundo lugar. Ambas suman 231 años.

La receta de la longevidad

La receta de la longevidad de Susannah Mushatt Jones, de casi 115 años, es simple: ni tabaco, ni alcohol, aunque dice que no tiene ningún secreto, solo algunos gustos. 

Susannah, quien vive con su familia en Brooklyn, New York, es segunda en la lista de personas longevas de EU, y tercera en el mundo. 

Miss Susie, como la llaman sus numerosos amigos y familiares, cumplirá este 6 de julio 115 años; ella quedó ciega hace 13 años. 

Tiene un problema de audición y se mueve en silla de ruedas. Sin embargo, dice que se siente bien. En cuanto a medicamentos, toma solo medicinas para la presión arterial.

Nunca bebió, ni fumó y no duerme menos de 10 horas cada noche. Y aunque es imposible explicar la raíz de su longevidad, la mujer confiesa que tiene algunas curiosas preferencias a las que se ha mantenido fiel durante su larga vida. Por ejemplo, le gusta el tocino en el desayuno. Además, prefiere ropa interior de encaje y le encanta la goma de mascar.

La más anciana de EU

Por otra parte, gracias a archivos de la oficina del censo analizados recientemente, un grupo de investigadores confirmó que una mujer del sur de Arkansas es actualmente la estadounidense de mayor edad y la segunda persona más vieja del mundo.

Gertrude Weaver festejó el viernes su cumpleaños 116 en un asilo de Camden. En las celebraciones de esta semana el Grupo de Investigación de Gerontología nombró a Weaver como la estadounidense más vieja, en sustitución de Jeralean Talley, de 115 años y quien nació en 1899.

El grupo de investigación, que trabaja como consultor para el Libro Guinness de Récords Mundiales dijo que el censo de 1900 dice que Weaver tenía dos años, por lo que habría nacido en 1898. Aunque no hay un registro de la fecha de nacimiento de Weaver, pero ella festeja su cumpleaños el 4 de julio.

Robert Young, el principal consultor de Guinness para gerontología, dijo que Weaver es la segunda persona más vieja en el mundo, detrás de la japonesa Misao Okawa, quien también tiene 116 años y nació el 5 de marzo.

N. de R. No se informó sobre los hijos y demás familiares de las mujeres.

(Con información de actualidad.rt.com y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton