López-Gatell: “Estoy satisfecho por la respuesta de la población a quedarse en casa”
Inicia el lunes la Semana Santa pero no hay vacaciones, estamos en emergencia sanitaria.
Ciudad de México.- “Me siento satisfecho de la respuesta de los sectores público y privado de la sociedad”, aseguró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
“Todavía es temprano para tener evidencia demostrativa del efecto positivo del cierre temporal de escuelas y trabajos”, abundó.
López Gatell explicó que la meta no es que la epidemia acabe bruscamente, y por eso tenemos que seguir unidos por largo tiempo, porque aun después del 30 de abril, el contagio de coronavirus por Covid-19 continuará.
“No se puede cancelar bruscamente pero sí disminuir los contagios y en eso está contribuyendo la población”, afirmó.
En ese sentido, pidió el apoyo de la población para entender que el periodo de Semana Santa que oficialmente inicia el próximo lunes, en esta ocasión no sea de vacaciones sino de permanencia en casa.
También te puede interesar: Covid-19: México ya tiene más de 1600 casos positivos
“El próximo lunes estaramos de vacaciones pero no hay vaciones, porque la disposición es suspensión de actividades; lo importante es que nos quedemos quietos, que sólo salgamos cuando sea indispensable, para compra de alimentos o insumos médicos y, por supuesto, si hay una emergenica médica”, explicó.
“No son vacaciones –reiteró- ni siquieran pueden ir a sitios turísticos, porque aunque tengan reservaciones, los hoteles estarán cerrados y no habrá oportunidad de alojarlos”.
Para tener éxito en la mitigación de la epidemia debemos ser conscientes de lo que hacemos como sociedad. El gobierno organiza las acciones pero todas y todos las ejecutamos. Ahora somos un solo nosotros congregado en un propósito común. #QuédateEnCasa, no estamos de vacaciones. pic.twitter.com/5KlEf3zsQg
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 4, 2020
Ante eso, la única situación viable y loable –finalizó- será quedarse en casa: ¡Quédate en casa¡ Quédate en casa! ¡Quédate en casa!