Los Ángeles, ciudad en 'situación de calle'

El ayuntamiento de esta ciudad destinará 100 millones de dolares para evitar el aumento de personas en situación de calle.

|
En un par de años, el número de personas en situación de calle ha crecido un 12 por ciento en Los Ángeles, California. Ante esta situación el gobierno anunció un plan que tendrá destinados 100 millones de dolares. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California, EU.- El ayuntamiento de Los Ángeles informó el pasado martes que la situación con la indigencia en la ciudad está en "estado de emergencia" y destinarán 100 millones de dólares como respuesta ante la crisis.

El plan contra el aumento de la indigencia, que tiene como fin facilitar alojamiento y atención social a las personas sin hogar, fue presentado con el respaldo del alcalde, Eric Garcetti, según un comunicado de la alcaldía.

En los últimos dos años, el número de personas sin hogar en la ciudad ha crecido un 12 por ciento, según datos de 2015 de la Autoridad de Servicios a Indigentes de Los Ángeles y alcanza a 25 mil individuos, informa la cadena CNN.

Teniendo en cuenta que Los Ángeles formaliza su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024, las iniciativas contra la indigencia deben ponerse en marcha en la ciudad lo más pronto posible.

(Información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton