18 de Noviembre de 2018

Mundo

Los peniques saldrán de circulación en Canadá

La decisión se tomó debido al costo de producción excede el valor de esa denominación monetaria.

En su portal canadiense, Google destaca el fin de esa denominación monetaria con un penique que sustituye la primera O. (google.ca)
En su portal canadiense, Google destaca el fin de esa denominación monetaria con un penique que sustituye la primera O. (google.ca)
Compartir en Facebook Los peniques saldrán de circulación en CanadáCompartir en Twiiter Los peniques saldrán de circulación en Canadá

Agencias
TORONTO, Canadá.- Canadá retirará gradualmente de circulación los peniques, cuyo costo de producción excede el valor de esa denominación monetaria.

La Casa Real de Moneda Canadiense puso fin el lunes oficialmente a la distribución de las monedas de un centavo a las instituciones financieras, según publica The Associated Press.

Aunque la gente podrá continuar utilizando peniques, el gobierno instruyó a los dueños de comercios que comiencen el redondeo de precios a la moneda de cinco centavos más próxima para las transacciones en efectivo.

Las compras electrónicas continuarán efectuándose hasta el centavo más próximo.

El gobierno dijo que acuñar peniques le cuesta al año 11 millones de dólares y afirmó que estas monedas continuarán en circulación hasta que desaparezcan. Los peniques canadienses tienen dos hojas de maple y la cara de perfil de la reina Isabel II.

En su portal canadiense, Google destaca el fin de esa denominación monetaria con un penique que sustituye la primera O.

Nueva Zelanda, Australia, Holanda, Noruega, Finlandia, Suecia y otras naciones han retirado sus monedas de un centavo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que el gobierno de Barack Obama considera la posibilidad de utilizar materiales más baratos para las monedas de un centavo, que a la fecha son de cinc.

En 2002 y 2006, el representante republicano estadounidense Jim Kolbe presentó iniciativas para poner fin a las monedas de un centavo pero ambas fracasaron en la cámara baja.

El grupo de cabildeo que defiende al cinc ha sido un oponente importante contra cualquier propuesta para suprimir las monedas de un centavo en Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios