Los verdaderos católicos no andan en chismes: Papa

Urge ir a difundir el evangelio, dice Francisco, y añade: no hay opción.

|
Un seminarista toma con su tableta una foto de la concelebración de la misa del Papa Francisco. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió hoy a los fieles católicos no perder tiempo en chismes y dedicarse a transmitir el mensaje cristiano sin esperar el consenso de todos.

Esto durante una reflexión que pronunció, en italiano, ante varias decenas de miles de personas que se congregaron en la Plaza de San Pedro con motivo de su oración dominical del Angelus.

Según Jorge Mario Bergoglio, Jesús no fue un misionero aislado y no quiso cumplir por sí solo con su misión, sino que involucró a sus discípulos.

Recordó que, además de los 12 apóstoles, llamó a otros 72 y los mandó en las aldeas, de dos en dos, a anunciar que el reino de Dios está cercano.

"Pero atención: el objetivo no es socializar, pasar el tiempo juntos, no, el objetivo es anunciar el reino de Dios, ¡esto es urgente! No existe tiempo que perder en chismes, no se requiere el consenso de todos, urge ir y anunciar", indicó.

"A todos se lleva la paz de Cristo, y si no la acogen, se sigue adelante. A los enfermos se lleva la curación, porque Dios quiere curar al hombre de todo mal. ¡Cuántos misioneros hacen esto! Siembran vida, salud, conforto en las periferias del mundo", agregó.

Advierte de triunfalismo mundano en la Iglesia

El Pontífice advirtió de una visión mundana y triunfalista en la Iglesia católica ya que, dijo, la eficacia en la transmisión del mensaje cristiano no depende de criterios humanos de éxito.

"La difusión del evangelio no está asegurada ni por el número de las personas, ni del prestigio de las instituciones, ni por la cantidad de los recursos disponibles. Jesús manda a los suyos sin bolsa, ni saco, ni sandalias", señaló.

"La fecundidad del anuncio del evangelio no está dada ni por el éxito, ni por el fracaso según los criterios de valoración humana, sino del conformarse a la lógica de la cruz de Jesús, que es la lógica del salir de sí mismos y donarse, la lógica del amor, agregó.

Según el pontífice si los católicos se mantienen fieles a la muerte y a la resurrección de Jesús, están protegidos contra una visión mundana y triunfalista, como contra el desánimo que puede nacer de las pruebas y las derrotas.

En la jornada de las "vocaciones en camino", el Papa ingresó a la Basílica vaticana y vistiendo una casulla verde se dirigió al altar mayor, donde compartió la celebración con 600 entre cardenales, obispos y sacerdotes.

En su homilía sostuvo que los pastores de la Iglesia no son elegidos mediante campañas publicitarias o llamados al servicio y a la generosidad, sino que son elegidos y mandados por Dios.

Afirmó que los curas y las monjas corren el riesgo de vivir su misión como un mero oficio si no rezan.

"El riesgo del activismo, de confiar demasiado en las estructuras, está siempre al acecho. Cultivemos la dimensión contemplativa, incluso en el vórtice de los empeños más urgentes y bajo presión", estableció.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton