Lugares indispensables que ver en un crucero por el Nilo

Ir a Egipto es un viaje obligatorio para todo viajero

|
(Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El río Nilo es uno de los más importantes ríos del planeta. Además de ser el más largo de toda África, es el segundo río más largo del mundo. Fue la pieza clave en el desarrollo de la cultura egipcia. Conocido como “el padre de la vida”, es uno de los pocos ríos que fluye de sur a norte. Por él surcaron sus aguas grandes personalidades de la talla de Alejandro Magno, Napoleón, Marco Antonio, además de los propios faraones de Egipto.

Ir a Egipto es un viaje obligatorio para todo viajero. Y dentro de ese viaje a Egipto, hacer uno de los muchos cruceros por el Nilo existentes, es imprescindible para conocer los innumerables puntos de interés. De sur a norte estos son los siguientes:

  • Abu Simbel: también conocido como Templo de Ramsés II. Es un colosal templo construido en la roca en la frontera de Sudán con Egipto. Un lugar impresionante que quiso representar la grandeza de uno de los faraones más poderosos del Antiguo Egipto.
  • Edfu: dedicado al dios Horus, el dios del cielo. Uno de los dioses más importantes junto con Ra o Anubis, representado como un hombre con una cabeza de halcón. Constituye el templo que mejor ha llegado a la actualidad y que encierra un gran número de enigmas.
  • Templo de Luxor: ubicado en la antigua ciudad de Tebas, que fue la capital de los faraones. En su construcción participaron dos de ellos: Amenhotep III y Ramsés II. Concebido para honrar al dios Ra. Entre sus múltiples atractivos sobresalen especialmente sus colosales columnas, bajorrelieves, estatuas, etc. Su entrada es su mayor reclamo turístico que deja totalmente impactado a todo aquel que la ve.
  • Valle de los Reyes: la necrópolis donde se construyeron las tumbas de todos los faraones del Reino Nuevo, tras abandonar la construcción de las pirámides. La tumba más famosa del mundo, única tumba descubierta intacta por el arqueólogo Howard Carter en 1922, se encuentra aquí: la tumba de Tutankhamón.
  • Karnak: es el templo más grande de todo Egipto construido por numerosos faraones. Su sala hipóstila de 5.000 metros cuadrados, junto con la entrada al propio templo con 40 esfinges dando la bienvenida, representan solo un ápice del vasto e interesantísimo legado que contiene este lugar.

 

Recorrer el río Nilo, es recorrer la historia de Egipto. El país más misterioso y atrayente de todo el mundo. Su cronología de miles de años, hacen de este río una autopista en la que se debe hacer noche, y por la que poder circular y descubrir además otros muchos lugares igualmente muy interesantes, como son Aswan, Kom Ombo o Filae.

Un complemento perfecto e ineludible al crucero por el Nilo, es acabar en su capital El Cairo, y conocer de primera mano su cultura actual entrelazada con su cultura ancestral. El Gran Museo Egipcio añade además otra visita que ayuda ampliamente a ese ejercicio de imaginación necesario para poder conocer con más detalle este extraordinario país.

Lo más leído

skeleton





skeleton