Lula ‘bendice’ a su reemplazo en la candidatura presidencial

El ex mandatario brasileño acusa que existe ‘censura como en la dictadura militar’.

|
"Quizá no estaría preso si no hubiera presentado mi candidatura", agregó el ex sindicalista. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El detenido expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, reemplazado hoy por el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) en los comicios de octubre, dijo a sus seguidores que “él será su representante en esta batalla”.

De acuerdo con información de Notimex, en Brasil existe una “censura como si hubiera dictadura militar”, anotó Lula da Silva en una carta que fue leída frente a la prisión donde está encarcelado desde el pasado 7 de abril, y sostuvo que "la justicia brasileña privó al país de un proceso electoral con todas las fuerzas políticas".

También te puede interesar: Tribunal rechaza candidatura de Lula da Silva en Brasil

"Quizá no estaría preso si no hubiera presentado mi candidatura", agregó el exsindicalista, quien aseguró que "los tribunales prohibieron mi candidatura a la presidencia de la República".

Fernando Haddad, ex alcalde de Sao Paulo. (Internet)

"Hace más de cinco meses estoy preso injustamente, no cometí ningún crimen y fue condenado por la prensa mucho antes de ser juzgado", aseveró este día, cuando el PT oficializó a Haddad como candidato a las elecciones cuando faltan apenas tres semanas y media para la primera vuelta.

"Si quieren callar nuestra voz y derrotar nuestro proyecto de país, están muy engañados", dijo Lula da Silva, que lideraba con un 40 por ciento las intenciones de voto antes de ser inhabilitado el 31 de agosto por la justicia electoral brasileña.

La decisión de Lula fue comunicada por la dirección del PT en la ciudad de Curitiba, en donde el expresidente comenzó a purgar desde abril su condena de 12 años de prisión, y se produjo en el último día de plazo que la formación tenía para anunciar a su nuevo candidato presidencial tras la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitar al expresidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton