24 de Septiembre de 2018

Mundo

El mundo está de luto, Torre Eiffel apaga sus luces por víctimas de Barcelona

En recuerdo de las personas que sufrieron el ataque terrorista, París demuestra su apoyo.

#Som Barcelona #Somos Barcelona", fue el final del tweet de la alcaldesa. (Foto: Contexto/Internet).
#Som Barcelona #Somos Barcelona", fue el final del tweet de la alcaldesa. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook El mundo está de luto, Torre Eiffel apaga sus luces por víctimas de BarcelonaCompartir en Twiiter El mundo está de luto, Torre Eiffel apaga sus luces por víctimas de Barcelona

Agencias
PARÍS, Francia.- En su cuenta de Twitter, Hidalgo explicó que "París apagará la Torre Eiffel desde las 00.45 esta noche en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona".

De acuerdo con la información de El Mostrador, el tuit de la alcaldesa terminó con un mismo mensaje en catalán y en español: "#Som Barcelona #Somos Barcelona".

También te puede interesar: Sospechoso del atentado de Barcelona denuncia robo de identidad

La primera edil de París, que tiene doble nacionalidad francesa y española (nació en el Puerto de Santa María, en Cádiz), había sido uno de los primeros políticos en reaccionar al ataque de Barcelona, en la misma red social, al mostrar "tristeza e indignación" por lo ocurrido.

Envió un mensaje de solidaridad a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, y a todos sus habitantes -"los parisinos están a su lado"- e hizo hincapié en que "Barcelona y París son ciudades de amor y de tolerancia. Esos valores son más fuertes que este terrorismo odioso y cobarde".

Luto en Barcelona

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, decretó hoy tres días de luto oficial en todo el país, luego del atentado que dejó 13 muertos y más de 100 heridos en Barcelona.

De acuerdo con la información de Notimex, En un mensaje a la prensa desde Barcelona, Rajoy condenó el atropellamiento masivo en el centro de la ciudad y agradeció las muestras internacionales de solidaridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios